viernes, octubre 29, 2004

Asesinado por un cantinero


Zona Surponiente.- Un joven de 25 años de edad fue asesinado de una puñalada en el corazón por el encargado del restaurante-bar “El Caporal”, ubicado en el poblado de Galeana, de Zacatepec, quien se encuentra prófugo de la justicia. El responsable se lío con el occiso al intervenir en la golpiza que el ahora fallecido le propinaba a su concubina, quien era empleada del mismo establecimiento.
El difunto llevaba por nombre Daniel Ojeda Ortiz, de 25 años de edad, con domicilio en la calle Mariano Escobedo, número uno, esquina con Tulipanes, de la colonia El Mirador, de este municipio.
Según datos obtenidos con la Policía Judicial (PJ) de la Zona Surponiente y la Policía Municipal, el responsable de esta muerte es Aarón Arcega Porras, quien se dio a la fuga a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Topaz, color rojo, del año 1990, con permiso para circular, la cual fue localizada horas después por policías municipales en la calle José María Morelos y Pavón, de la comunidad de Pueblo Viejo, perteneciente al municipio de Tlaquiltenango.
El asesinato sucedió alrededor de las 10 de la noche del miércoles, sobre la calle Vía Central, de la colonia El Mirador, por donde transitaba la camioneta Ford, con dirección al domicilio del occiso, ya que a decir de los sujetos que acompañaban a Aarón Arcega, como era noche, éste se ofreció a llevar a sus viviendas a varias de sus empleadas.
Sin embargo, cuando pasaban por dicha calle, la concubina del fallecido observó que éste estaba parado en la esquina de la calle, por lo que le dijo a su patrón que se detuviera para que se bajara y se fuera con su marido.
Hasta ahí todo estaba en calma, pero el hombre le empezó a reclamar a su mujer que llegara con varios hombres, golpeándola en varias partes del cuerpo, por lo que Aarón Arcega intervino, liándose con Daniel Ojeda, según la versión de los dos sujetos que acompañaban al primero y quienes quedaron en calidad de presentados ante el Ministerio Público (MP).
Aarón Arcega se defendió con una navaja, encajándosela a Daniel Ojeda a la altura del pecho, del lado del corazón.
Vecinos del lugar solicitaron el apoyo policiaco, así como de una ambulancia. Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, seguidos por agentes judiciales.
La ambulancia de la Policía Municipal ya nada pudo hacer, ya que el joven de 25 años perdió la vida en el lugar, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia del Servicio Médico Forense (Semefo).
Las autoridades judiciales iniciaron la indagatoria Jo/1ª/1933/2004-10 para realizar las investigaciones necesarias hasta dar con el responsable de esta muerte.

No hay comentarios.: