miércoles, octubre 27, 2004

Convienen regidores en terminar demandas legales


Puente de Ixtla.- Por “la salud” del ayuntamiento, la regidora Sandra Peralta Arriaga desistirá en la denuncia penal por amenazas, que interpuso el mes pasado, en contra del regidor Josué Eulalio Espíndola Díaz, afirmó el también concejal Héctor Ariel Pichardo Gutiérrez.
En entrevista, éste último aclaró que no es abogado de Espíndola Díaz, sino que simplemente lo apoya y prosiguió: “afortunadamente la prudencia, tanto de la compañera Sandra como de Josué se ha dado, se han sentado a platicar y ver las posibles diferencias que entre ellos pudieran haberse dado y de alguna manera, han convenido que para la salud propia del interior del ayuntamiento no se continúe con la integración de la averiguación previa”.
- ¿Eso significa que la regidora Sandra presentará el desestimiento?
- Aún no, pero ayer platiqué con ella y estaba por presentarla ayer (el lunes) o el día de hoy (ayer), respondió.
Consideró que por la misma dinámica del ayuntamiento, se originó un “mal entendido” entre ellos y ahora “antepusieron los intereses del cabildo a los personales”.
No obstante no aseguró que no podría suscitarse alguna otra “situación de inconformidad” en los próximos dos años de gobierno, pero “la plática que se dio entre ambos, es en el sentido de que haya tranquilidad al interior del ayuntamiento”.
El 13 de septiembre Peralta Arriaga interpuso una denuncia penal, en contra de su compañero de cabildo Josué Espíndola Díaz, por el presunto delito de amenazas, ya que el segundo le habría dicho a la regidora “cuídate, te estás metiendo en un problema en donde te va a ir muy mal y vas a salir perjudicada”, cuando la regidora habría intervenido en el asunto de los ejidatarios de la comunidad de San José, que presuntamente fueron objeto de fraude.

No hay comentarios.: