miércoles, octubre 27, 2004

Cuatro cazadores terminaron cazados por la Policía

Jojutla.- Cuatro sujetos miembros de una misma familia, fueron aprehendidos por policías preventivos municipales y del estado, cuando regresaban de una cacería a sus domicilios, ya que éstos no contaban con permiso para portar armas de fuego. Asimismo, los detenidos llevaban siete aves muertas conocidas como "güilotas".
Los presuntos responsables, responden a los nombres de: Lino Chilaca Simbrón, de 63 años de edad; Joel Chilaca Rayón, de 34 años de edad; Asael Chilaca Rayón, de 17 años de edad, y Noé Chilaca Rayón. Todos con domicilio en calle Mariano Matamoros, sin número, de la colonia Lázaro Cárdenas, de este municipio.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y la dirección de Seguridad Pública Municipal (SPM), informaron que como parte del programa “Policía de Proximidad” que desde el 26 de agosto vienen desarrollando, elementos de sus corporaciones realizaban un recorrido de vigilancia durante la noche del lunes, sobre la carretera de terracería del Higuerón a Nexpa; cuando a la altura del basurero, observaron a los hombres que cargaban una arma larga cada uno, por lo que se les acercaron con precaución, indicándoles que se detuvieran.
Sin oponer resistencia, el cuarteto fue sometido a una revisión corporal, hallando en sus mochilas municiones para el abastecimiento de las escopetas, además de siete güilotas muertas en total.
Los policías municipales y estatales cuestionaron a los presuntos responsables acerca de las armas de fuego, a lo que refirieron que regresaban de cacería, pero como no mostraron documentos que los autorizara para portar dichas armas, fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público (MP), para que respondan por el delito de portación de arma de fuego. Hecho que quedó asentado en la averiguación previa AP/PGR/MOR/CV/1016/III-2004.

No hay comentarios.: