viernes, octubre 29, 2004

Denuncian la presencia en Tehuixtla de un helicóptero desconocido



Jojutla.- Cuando agentes judiciales realizaban un patrullaje sobre la carretera local de Tehuixtla-Tequesquitengo, de éste municipio, de manera extraña descendió un helicóptero en el rancho “Las Aguilas”, en donde era esperado por una camioneta Dodge, tipo RAM 1500, con dos misteriosos sujetos a bordo, quienes al percatarse de la presencia policiaca trataron de darse a la fuga. Los sospechosos se negaron a que se les realizara una inspección y solicitaron la presencia de un agente del Ministerio Público Federal, arribando agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), quienes dijeron que no encontraron ninguna irregularidad.
Y es que el director de la Policía Judicial (PJ) de la Zona Surponiente, Moisés Barajas Castro dijo que años atrás la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró (decomisó) el lugar, ante las sospechas de que ahí se llevaban a cabo actividades relacionadas con el tráfico de droga.
Mediante tarjeta informativa, la PJ señaló que a las 15:30 horas del miércoles, agentes judiciales del Grupo Jojutla a bordo de la unidad oficial número 248 realizaban un recorrido cerca del rancho “Las Aguilas”, cuando observaron que descendía un helicóptero en la pista privada de aterrizaje. Después observaron que salía una camioneta marca Dodge, Tipo RAM, color blanca, sin placas de circulación, con dos sujetos a bordo.
La unidad policiaca siguió a la camioneta y al llegar al circuito de Tequesquitengo los judiciales trataron de cerrarle el paso, pero el conductor de la camioneta aceleró, lo que levantó más sospechas de los agentes judiciales, iniciándose una persecución que terminó en la entrada del poblado de San José Vista Hermosa, de Puente de Ixtla.
El director de la PJ indicó que los tripulantes de la camioneta se negaron a que los agentes judiciales del Grupo Jojutla les realizaran una revisión y que, pidieron la presencia de un agente del Ministerio Público Federal.
Al lugar se presentaron los agentes del Ministerio Público Federal, Manuel Oliva Hernández e Israel Negrete Borunda, así como el jefe regional de la AFI, Félix Ortiz Sanatel y el subcomandante Aldo Montivenis López, quienes se encargaron de realizar la inspección corporal a los sujetos de nombre Luis Urzúa Rivera, con domicilio en la calle Octavio, número 105, de la delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal, así como de Jorge Arturo Hernández Rodríguez, con domicilio en calle Venustiano Carranza, número 48, de la colonia El Cerrito, en Guachinango, Puebla.
Barajas Castro indicó que sus agentes no pudieron inspeccionar la camioneta ni a los sospechosos, pero que los agentes del AFI indicaron que no se localizó ninguna sustancia ilícita.
Sin embargo, agregó que le corresponde a las autoridades de la PGR llegar al fondo del asunto y verificar si la pista de aterrizaje cuenta con permiso, pues dijo que en el estado sólo hay tres que cuentan con autorización.

No hay comentarios.: