jueves, octubre 28, 2004

Altos cobros en el panteón de la Pedro Amaro; denuncia líder:

HUGO BARBERI RICO

JOJUTLA, MOR. Noé Martínez Morales, líder social, manifestó su inconformidad por los cobros excesivos que realiza Rosa María García Román, ayudante municipal de la colonia Pedro Amaro, en diferentes servicios, específicamente por los 300 pesos que exige para poder enterrar a un difunto.
Afirmó que la ayudante municipal asegura que impondrá leyes en la colonia, mismas que plasma en un libro “y está obligando a la gente a que lo firme”. Alertó por el hecho de que el pago de 300 pesos es por difunto “¿se imagina el que tenga tres o cuatro difuntos cuánto va a pagar?”, incluso, esto lo lleva a efecto con miras a las celebraciones tradicionales del Día de Muertos, donde se capitalizaría con el cobro.
Parte de la estrategia popular contra la imposición de las “cooperaciones” será la denuncia en todos los medios de comunicación; en tanto, la presidencia municipal ya fue informada del problema y el líder -flanqueado por otros inconformes- también recauda firmas de personas en desacuerdo con la medida.
Entrevistado en la presidencia municipal, el líder local señaló que fueron atendidos por el secretario municipal, Adán Uribe Partida, quien escuchó “de viva voz de las personas inconformes de la colonia Pedro Amaro”.

No hay comentarios.: