sábado, octubre 23, 2004

Luego de una intensa jornada de caza terminaron tras las rejas



Jojutla.- Cuando regresaban de cacería fueron aprehendidos por policías municipales y preventivos del estado, dos de nueve sujetos, uno de ellos ex agente judicial, que no contaban con permiso de la Secretaría de la Defensa de la Nación (Sedena) para portar armas de fuego.
Como parte del programa “Policía de Proximidad”, los uniformados realizaban durante la madrugada un operativo de vigilancia conjunto, sobre la carretera de la comunidad del Higuerón, a la altura de la plaza de toros, cuando observaron pasar una camioneta marca Nissan, tipo Estaquitas, color blanco, con placas de circulación NU-67090 de esta entidad; con nueve sujetos a bordo, dos de ellos con una escopeta a la altura del hombro.
Ante ello, los policías de ambas corporaciones le indicaron al conductor que detuviera la marcha del automotor, sin que opusiera resistencia a tal petición, pues comentó a los elementos policiacos que él y sus amigos regresaban de cacería.
El grupo de amigos fue sometido a una revisión corporal, sin que les localizara ninguna sustancia prohibida. En el interior de la cabina de la camioneta fueron localizadas dos escopetas, una de la marca Tes Guilas, modelo 300 de un tiro, matrícula Q-81363, y la otra marca Boytor, calibre 12, matrícula A18838, con permiso para portación.
Pero al revisar el arma de fuego de Apolinar Millán Rodríguez, de 39 años de edad, y de Angel Olmos Cruz, ambos vecinos de la colonia Lorenzo Vázquez, de la comunidad El Higuerón no contaban con permiso de la Sedena, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público (MP) por el delito de portación de arma prohibida y lo que resulte, hecho que quedó asentado en la averiguación previa CV/1007-10-04.
Una escopeta marca Stiven, calibre 20, matrícula 0671066 y la otra una escopeta calibre 12, marca Bereta, matrícula 54459.
Ambas corporaciones policiacas informaron que Apolinar Millán llevaba una carrillera fajada a la cintura con 15 cartuchos útiles, en tanto que Angel Olmos, quien dijo que era ex agente judicial, llevaba en el interior de la bolsa delantera derecha de su pantalón, dos cartuchos útiles.

No hay comentarios.: