viernes, octubre 29, 2004




Viable, incluir en el POA los salarios de trabajadores



Jojutla.- El presidente municipal de éste lugar, Nelson Torres Mondragón, calificó de “inteligente” la propuesta de los trabajadores sindicalizados de todo el estado, de incluir el dinero destinado a pago de sus salarios, al Programa Operativo Anual (POA).
En días pasados, el secretario de prensa y propaganda del sindicato al servicio del ayuntamiento de Jojutla, Alberto Hernández Rodríguez, dio a conocer que hace unas semanas, 15 líderes sindicales de los trabajadores que laboran al servicio de los ayuntamientos de todo el estado, se entrevistaron con los diputados del Congreso Local para dialogar acerca de la posibilidad de “etiquetar” todo el año el dinero para el pago de los trabajadores y para que cuando el gobierno tenga problemas económicos, no afecte las percepciones de los sindicalizados.
“La propuesta se la hacen los sindicatos al congreso local, para que ellos las analicen en sus fracciones y pueda adoptarse esta medida, dentro de la ley de ingresos y egresos”, dijo entonces.
Mencionó que se estaba analizando la manera de “etiquetar” el dinero, pero aún no estaba definida la situación.
Entrevistado al respecto, el edil Nelson Torres Mondragón calificó de “inteligente” la propuesta de los sindicatos. “A final de cuentas, los ayuntamientos tenemos la obligación de estar presupuestando nuestros egresos en los ejercicios fiscales posteriores, y aquí ellos pueden tener la garantía y la certeza jurídica de que se les van a respetar sus derechos laborales”.
Agregó que dadas las circunstancias por las que atraviesan los ayuntamientos de todo el Estado, para el pago de los trabajadores, “ponemos un aproximado del presupuesto que (el ayuntamiento) piensa negociar con los sindicalizados, pero que muchas veces no les pagamos en tiempo y forma por los mismos compromisos financieros, por la movilidad que tiene un ayuntamiento, por lo que coincido en que deben respetarse los pagos del personal sindicalizado”.
Apuntó que su gobierno ha respetado “al cien por ciento” el pago de aguinaldos, pero reconoció que en algunas ocasiones se han retrasado en el pago de fondo de ahorro, que lo entregan hasta un mes después.
“Etiquetar” los salarios, permitiría a los trabajadores cobrar puntualmente y no padecer retrasos, como en ocurre en algunos ayuntamientos del Estado.

No hay comentarios.: