Toman los de Coaxitlán instalaciones de Gutsa:
HUGO BARBERI RICO
TLAQUILTENANGO, MOR. Pobladores de la comunidad limítrofe de Coaxitlán tomaron las instalaciones de la empresa Gutsa e interrumpieron los trabajos de reencarpetamiento de la autopista México-Acapulco en el kilómetro 136.
Debido al incumplimiento de un convenio establecido entre empresarios y el pueblo de Coaxitlán, mismo que colinda con el estado de Guerrero, alrededor de medio centenar de habitantes tomaron las instalaciones de la empresa Gutsa Infraestructura SA de CV, ubicada en el punto señalado el pasado lunes a las 17 horas.
Arturo Rebolledo Maldonado, ayudante municipal de la localidad, informó a los medios de comunicación presentes, que firmaron un primer convenio el 11 de marzo pasado, y en el cual los pobladores proporcionarían piedra y arena de la comunidad para la empresa a cambio de que les pavimentaran 3 kilómetros de la autopista hasta la población.
Sin embargo, la empresa Gutsa, quien se comprometió a través de la firma del superintendente Oscar Aguila García, incumplió y vino un siguiente acuerdo firmado el 7 de julio, en el que confirmaban el mismo compromiso, no obstante, a casi seis meses del primer convenio, persiste el incumplimiento.
La toma de las instalaciones es indefinida y por ende impiden el paso de trabajadores de la empresa.
Hasta la tarde de ayer no se había acercado ningún funcionario de Gusta para dialogar, únicamente se vieron algunos trabajadores de la empresa realizando labores fuera de las instalaciones ubicadas junto a la carretera.
Como se recordará, a principios de año, la empresa Gutsa, estuvo envuelta en problemas de incumplimiento a sus trabajadores, razón por la cual le realizaron un paro laboral. Posteriormente, por otro incumplimiento, los trabajadores recurrieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje por las irregularidades de la empresa, ya que de acuerdo a la versión de los trabajadores se valían de diversas anomalías para suspenderlos de sus trabajos y no pagarles de acuerdo a su contrato
miércoles, septiembre 01, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario