viernes, septiembre 24, 2004

Buscan desconocer a líder priísta de Zacatepec:




HUGO BARBERI RICO


ZACATEPEC, MOR. Blanca Esthela García Jiménez, presidenta del PRI en esta localidad, asegura que ella se sustenta como dirigente del tricolor con base a los estatutos y “nada más”, esto como respuesta y rechazo a la orden de Maricela Sánchez Cortés, líder estatal de este instituto político, quien quiere desconocerla e imponer a un delegado.
En entrevista con este medio, García Jiménez aceptó que se presenta una ambigüedad para entender el problema, producto de la confusión iniciada por el grupo antagónico que se apoderó de las instalaciones de este partido, bajo la dirigencia de Isidro Tavira.
Destacó que el fondo del asunto es la presión de Sánchez Cortés en contubernio con el diputado local, Gustavo Rebolledo Hernández, debido a que ésta rechaza su liderazgo en razón de que Zacatepec le exigió el pago de prerrogativas que conforme a derecho, le corresponden.
“No hay más que una situación precisa en Zacatepec: que yo soy la dirigente del PRI en Zacatepec, legalmente, porque cuento con una constancia de mayoría que otorga el consejo político (de su partido) a través de una comisión de procesos internos”, destacó García Jiménez, ante la disputa por el poder y la dirigencia del tricolor en Zacatepec.
El que se hayan apoderado de las instalaciones de este partido y la hayan desconocido por la fuerza el grupo de Isidro Tavira, “no es la forma, ni son los conductos a seguir. Para desconocerme tienen que convocar al consejo político y éste tendrá que determinar conforme a una audiencia, el motivo por el cual me separo del cargo”, aclaró.
De acuerdo a García Jiménez, “el artículo 122 de los estatutos del PRI otorga las facultades que tiene la presidenta estatal del tricolor y ninguna de ellas señala que tenga que nombrar a un delegado en funciones del presidente en ningún municipio y menos en Zacatepec, porque hay dirigente”.
Denunció que ella los está denunciando porque “están violando mis derechos tanto constitucionales, como de partido. Atropellan mi moral y mi dignidad, porque en ningún momento he faltado a los estatutos de mi partido, no he violado ningún estatuto y ellos sí actúan en forma premeditada y con maldad, sin ningún peso moral para sostener que no soy presidenta del partido”. Y agregó que legalmente, “Tavira usurpa funciones, pues no cuenta con ninguna constancia de mayoría avalada por un instituto electoral”.
“Cuando yo exigí las prerrogativas a la dirigente estatal, empezaron a desconocerme. No me quisieron dar un quinto, cuando era para el partido, empezaron a darme largas, a decirme que asistiera a una y a otra reunión y cuando empecé a exigir, ellos empezaron a quererme ignorar y comenzaron a desconocerme metiendo gente pagada, como Isidro Tavira, que siempre ha estado al servicio del diputado Gustavo Rebolledo”.
Declaró que al apoderarse del edificio del PRI en el municipio, cometieron un despojo y tanto el líder Tavira, como sus seguidores están demandados.

No hay comentarios.: