jueves, septiembre 23, 2004

Mal olor impide labores en un jardín de niños de Zacatepec:




HUGO BARBERI RICO

ZACATEPEC, MOR. Debido a los olores fétidos y al asolvamiento de una fosa séptica mal hecha, el jardín de niños Plan de Ayala de la colonia del mismo nombre suspendió sus actividades, por lo que se espera que el ayuntamiento dé una solución en estos días para que el próximo lunes los niños se presenten a clases.
Madres de familia del plantel denunciaron la negligencia de las autoridades municipales que sólo dan solución al problema por periodos cortos, y manifestaron que la fosa séptica que se construyó en el trienio pasado, “la hicieron tipo cisterna y el agua bota a la superficie”, provocando la contaminación ambiental con los olores fétidos.
“Es un serio problema, porque es un mal que se ha dado desde hace mucho tiempo. Ya tiene un año y no nos dan ninguna solución”, declaró la vocal del comité de padres de familia, Alma Delia Román Ocampo, quien también denunció que constantemente tienen la promesa por parte del ayuntamiento de que desazolvarán la fosa.
Por su parte, Dulce María Lara Gómez, otra madre de familia entrevistada en las puertas de acceso al kínder, añadió que no tiene caso que el ayuntamiento intervenga y solucione parcialmente el problema, ya que a los dos meses “continuamos con el problema”.
Entrevistada al respecto, Josefa Sánchez Marbán, directora del plantel, dijo que ya enteró a la supervisión escolar y a la presidencia municipal y aseguró que sacarían las aguas negras, como una solución parcial y “se va a resolver haciendo una nueva fosa, porque ésta se hizo incorrectamente, como cisterna”.
A la entrada de la institución se aprecia un letrero en el que se avisa a los padres de familia que tienen que presentar a los niños hasta el día lunes.
Prevé que la obra se cotiza en aproximadamente 10 mil pesos, con lo que “el presidente municipal (Salomón Hernández Bravo) ya me dijo que me va a cooperar”, sin que aporten los padres de familia.

No hay comentarios.: