Deponen al director de Turismo de Zacatepec:
HUGO BARBERI RICO
ZACATEPEC, MOR. El obstruir parcialmente un paso peatonal en el recinto ferial, le valió el puesto a Armando Villalobos García, director de Turismo y Protección Ambiental, ya que es la principal prueba legal en su contra por la que el alcalde, Salomón Hernández Bravo, le pidió su renuncia el pasado lunes.
Lo anterior, con base a la declaración de Fernando Abarca López, asesor jurídico del ayuntamiento, quien justificó lo anterior al señalar que Ley de Servicio Civil marca como una de las causales de rescisión del contrato que la responsabilidad del patrón es falta de probidad y en este caso “se le dio una instrucción y no la acató”.
Refirió que la situación legal en que se fundamenta que deje el cargo es por obstruir el paso peatonal al recinto ferial y negarse a quitarlo, aun contra la inseguridad de toda la gente que asistía a la feria.
Por su parte, José Banda Flores, secretario municipal, señaló que el funcionario en cuestión también tiene un expediente con diversas faltas en que incurrió, como desacatar instrucciones del alcalde.
Sin embargo, Armando Villalobos, en entrevista con este medio, se dijo cesado sin ninguna justificación de peso, luego de constantes hostigamientos, negligencias, marginación y discriminación en su contra. El lunes pasado el alcalde le dijo “ya no eres de mi equipo y ya te perdí la confianza”, como razón para rescindirle su contrato.
Se dijo acosado laboralmente desde el inicio de la administración, principalmente por José Banda, aunado a que hasta el mes de mayo después de insistencias oficiales le entregaron su nombramiento, su credencial, por lo que trabajaba sin poderse acreditar, cuando el reglamento de protección ambiental lo ordena. Fue acosado periódicamente y discriminado por la tesorería, no le autorizan gastos, pagos de gasolina y tiene dos direcciones sin personal cuando.
Denunció que le falsificaron su firma y “alguien” cobró su aguinaldo, puso queja y le pagaron hasta el 6 de abril; y para el colmo tiene el sueldo más bajo de 3 mil 500 pesos a la quincena, cuando hay quienes ganan hasta 15 mil.
Como ejemplo a la falta de atención, a la marginación y discriminación, informó que él solo consiguió 10 mil árboles el 5 de junio, y hasta la fecha no le prestan a la cuadrilla de servicios públicos para sembrarlos.
miércoles, septiembre 01, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario