jueves, septiembre 30, 2004




Recibirá la comuna jojutlense tres millones de pesos



Jojutla.- La comuna jojutlense solicitó un empréstito a Banobras de tres millones de pesos -que recibirá en estos días-, para atender necesidades varias del municipio.
La regidora de hacienda, Enoé Salgado Jaimes dio a conocer que por acuerdo de cabildo, se solicitaron tres millones de pesos a Banobras, a pagar con bajos intereses en lo que resta del trienio, los cuales ya fueron aprobados por el Congreso y podrían recibirlos en esta semana.
Destacó que ella, junto con otros dos regidores (uno de ellos Lázaro Herrera, del otro no recordó el nombre) no lo aprobaron. En su caso, porque no se decía con exactitud en qué se iba a emplear el dinero. “En el oficio dirigido al cabildo no se detalló exactamente para qué eran los recursos, pero se dice que era para obras del municipio”, apuntó.
Dijo que estará al pendiente para vigilar que ese recurso, sea destinado realmente para lo que se pidió. “Aunque no lo aprobé, tengo la responsabilidad de supervisar en dónde se aplicará ese recurso. El tesorero me comunicó que en esta semana o a principios de la próxima, ya llegaría esa cantidad a la cuenta del ayuntamiento”.
Comentó que desconoce el porcentaje de intereses que se pagará, sólo sabe que tendrá que pagarse en esta administración.
Por su parte, el regidor de educación, Leonel Crespo Camacho mencionó que el presidente municipal presentó una relación de necesidades en monto general, en la que aparece la aportación del municipio a infraestuctura educativa, que es del orden de 500 mil pesos, pero “Banobras no te puede entregar un recurso para que te lo gastes en pachangas, tienes que hacer el soporte correspondiente y en qué se va a aplicar; ahorita ya tenemos los expedientes y cuando Banobras nos entregue el crédito, habremos de soportar en qué vamos a ganarnos ese recurso”.
Refirió que ese crédito lo solicitaron a 24 meses, aunque si se puede, se podría pagar antes. “Aquí la intención es desahogar este primer año, porque seguimos arrastrando el déficit con los empleados de la anterior administración y las autoridades nos están presionando para liquidar lo correspondiente”.
Sostuvo que ese dinero no se destinará para gasto corriente, sino para infraestructura, que en el caso de su regiduría, hace falta para destinarlo a las escuelas.
Aseguró que el crédito “en nada afecta ni compromete a la administración en lo posterior, al contrario, resolvemos de manera inmediata los problemas” y que ahora les corresponde, a los regidores, vigilar su correcta aplicación.

No hay comentarios.: