jueves, septiembre 23, 2004

Empresarios de la región sur se quejan del deterioro del libramiento en Jojutla




Jojutla.- La Asociación de Grupos Empresariales del Sur (AGES) del estado de Morelos señaló que a menos de un año de haber sido revestido el libramiento Jojutla-Galeana, por el puente Casablanca, ya se encuentra deteriorado, por lo que pidieron que las autoridades hagan valer la garantía ante el constructor y le den mantenimiento.
El vicepresidente de la citada organización, Jaime Segura Pastrana –quien también fue regidor en el trienio anterior en el municipio de Jojutla y en cuyo periodo se construyó el puente Casablanca- denunció que la infraestructura carretera de la región es básica para mantener la actividad económica.
En este sentido, “hemos visto como el libramiento que está en Jojutla, por el puente Casablanca, a menos de un año está casi destruido”.
Dijo que esa obra, que consistió en el encarpetamiento de un tramo de terracería, la realizó el Gobierno del Estado por lo que “hacemos un llamado a las autoridades estatales para que el constructor que lo hizo, venga y lo repare, porque el camino, a menos de un año, ya está muy, muy deteriorado”.
Mencionó que gran parte del asfalto ya está levantado y el municipio está ya bacheando, a menos de un año.
“Queremos que el Estado haga obras que perduren por lo menos cinco años y no que a menos de 12 meses, se tenga que bachear. Las autoridades deben llamar a cuentas al constructor para que cumpla con la garantía”, enfatizó.
Consideró que una obra como esa debiera estar en buenas condiciones por lo menos cinco años, antes de requerir mantenimiento.
Por otra parte, dijo que el libramiento sí está cumpliendo con su cometido de aligerar el tráfico vehicular a la ciudad de Jojutla. “Este libramiento beneficia a los automovilistas en el tiempo; se llega más rápido a Tlaquiltenango y Tlaltizapán, sin pasar por Jojutla”.

No hay comentarios.: