miércoles, septiembre 01, 2004

Califica García Jiménez de “falsas y sin fundamento” las declaraciones de Tavira Martínez



Zacatepec.- Blanca García Jiménez calificó de “falsas, desarticuladas y sin fundamento”, las declaraciones de Isidro Tavira Martínez, en el sentido de que ella ya estaba desconocida como dirigente del comité directivo municipal del PRI en este lugar y por el contrario, aseguró que ella es legalmente la representante
En declaraciones dadas a este medio la semana anterior, Tavira Martínez, quien se dice “encargado” del comité municipal del tricolor desde hace unas semanas, aseveró que García Jiménez, “está totalmente desconocida” como representante del partido porque “ella lo abandonó por más de seis-siete meses (después de las elecciones) y los estatutos son bien claros y especifica que después de ese periodo, automáticamente pierde la representatividad legal”.
Sin embargo, García Jiménez rechazó la veracidad de esas afirmaciones, toda vez que ella está buscando que la comisión nacional de justicia partidaria y la de defensa de los derechos de los militantes, dirima esta situación. “Este señor (Tavira Martínez) no es la instancia legal para desconocerme ni tampoco lo es el comité directivo estatal, quien toma las decisiones es el consejo político, de acuerdo con el artículo 164 de nuestros estatutos”.
Añadió: “la clase política no ha sido convocada, nosotros nos hemos reunido de manera aislada, sin la participación de la presidente del Comité Directivo Estatal (Maricela Sánchez Cortés), nos sentimos ignorados”.
Sostuvo que de acuerdo con los documentos básicos del partido, al renunciar Arturo Avilés Ocampo, a una semanas de las elecciones el año pasado, a la dirigencia municipal, ella, que era la secretaria general, por relación asume la dirigencia hasta concluir el periodo (que vence en octubre de 2005), pero requirió la participación del consejo municipal para elegir al secretario general, que es Raúl Herrera Camacho.
Resumió que fue después de que concluyeron las elecciones pasadas cuando comenzó este conflicto, pues al obtener el triunfo, el diputado local por el XI distrito, Gustavo Rebolledo quería utilizar las instalaciones del PRI como sus oficinas representativas, pero el Comité Directivo Municipal lo rechazó ya que un diputado debe atender a toda la ciudadanía, de cualquier partido. “El diputado se molestó y mandó a Isidro Tavira, su esposa Rosalinda Ocampo, Fernando Gómez Pastrana, Federico y Abdón Brito, y José Luis Barón, entre otros y contrataron a un señor para abrir las oficinas. Luego, trajeron al juez de paz de Zacatepec y a su secretaria para dar fe de que se abría ante un representante del comité directivo estatal, pero era falso, porque no se acreditó como tal; ahí empezó todo, quiso hacer legal algo que era ilegal”.
Comentó que presentaron una denuncia por despojo (y otra más, por robo) en el que tendrán que comparecer tanto el juez de paz como su secretaria, que por “oscuros motivos”, se ha retrasado.
Mencionó que el caso está ya en las instancias nacionales correspondientes, tanto en la dirigencia nacional como en la Comisión de Justicia Partidaria y la de la de la Defensa de los Derechos de los Militantes. “Me dicen que yo sigo siendo la presidenta, que tenga calma para evitar el deterioro del partido y hagamos las cosas de manera juiciosa” y adelantó que en aproximadamente seis meses podrían tener una resolución.
“Las declaraciones de Tavira, son falsas, desarticuladas y no están motivadas; fueron hechas por su interés personal y el deseo de que Gustavo Rebolledo sea candidato al PRI a la alcaldía de Zacatepec”, resumió.
Finalmente, consideró que el priismo de Zacatepec está muy confundido y que esta situación se generó por la falta de atención de la dirigencia estatal, la que “ojalá se sensibilice y nos sentemos a dialogar”.

No hay comentarios.: