martes, septiembre 28, 2004

Negocian ruteros de Xoxocotla les extiendan área de recorrido:





HUGO Y MARCO BARBERI

PUENTE DE IXTLA, MOR. Con la promesa de analizar la posibilidad de extender su área de recorrido, 22 concesionarios del servicio de transporte colectivo Yankuik-Otli de la comunidad indígena de Xoxocotla, retiraron la amenaza de volver a cerrar la carretera Jojutla-Alpuyeca, la más importante de la región.
El cierre de la carretera se reanudaría el día de ayer si no llegaban a un acuerdo con autoridades de transporte en el estado de Morelos, en contra de quienes se manifestaron los concesionarios.
Ayer por la mañana, al filo de las 10:30 horas, concesionarios de la ruta 15, acompañados por Pedro Díaz Valencia, su líder, se reunieron en la delegación municipal, ubicada en el zócalo de la comunidad indígena con quien dijo ser el ingeniero de la O, que ostentaba el cargo de delgado de Planeación de la Dirección General de Transportes en Morelos. Luego de reunirse, convinieron dar un recorrido por rutas que hasta la fecha no se han explotado en Xoxocotla.
A pesar de que no hay una solución final, los concesionarios expresaron que ya no cerrarían la carretera por el transcurso del día de ayer, como lo habían advertido
Díaz Valencia comentó la importancia de buscar alternativas para el servicio colectivo en Xoxocotla, pues de 450 pesos diarios que recibían, el ingreso ha disminuido hasta 80 pesos diarios, a causa de la introducción de 500 mototaxis.

No hay comentarios.: