martes, septiembre 28, 2004

Un niño de la calle violó a un nieto de la mujer que le dio alojamiento





Jojutla.- Agentes judiciales detuvieron a un menor de 14 años de edad que abusó sexualmente de un pequeño de tres años de edad, nieto de la mujer que le dio alojamiento en su casa al encontrarlo deambulando en la calle.
La dirección de Seguridad Pública Municipal informó que 20 minutos antes de las 12 de la noche del domingo, policías judiciales que patrullaban sobre el bulevar Adolfo López Mateos, esquina con avenida Río Seco de la comunidad de Tehuixtla, recibieron un llamado de auxilio por parte de un individuo, el cual no dio su nombre, quien les informaba que una de sus vecinas en ese momento tenía problemas.
Por lo que los uniformados se trasladaron al domicilio ubicado en la calle Piedras Negras, sin número, en donde contactaron con una mujer de nombre Maura Merino, de 53 años de edad, quien les entregó al presunto responsable, a quien la mujer comentó que hace un mes lo llevó a vivir a su domicilio porque estaba en la calle.
Respecto a los hechos, la mujer comentó que al percatarse de la ausencia de uno de sus tres nietos que están bajo su cuidado, le pidió a su nieta mayor, de 14 años de edad, que buscara al pequeño.
A decir de la mujer, su nieta le informó que había visto cuando el presunto responsable, quien dijo tener su domicilio en la colonia Ojitos de Agua, del centro del municipio de Amacuzac, le introducía su pene a su primo de tres años de edad.
Ante tal situación, la abuela del pequeño refirió que buscó al presunto responsable y al localizarlo, le preguntó si era cierto lo que su nieta había dicho. Y después de algunos minutos, el acusado admitió su responsabilidad, además de que a decir de la mujer, respondió que no era la primera vez que lo hacía.
Asimismo, la mujer comentó a los policías que al preguntarle a su nieto lo que había sucedido, éste les dijo que Martín “N”, le había metido el dedo por su “colita” y que le había hecho otras maldades.
Por lo que el presunto responsable quedó a disposición del Ministerio Público (MP), para que se aclare su situación jurídica.

No hay comentarios.: