viernes, septiembre 24, 2004

Nuevo recorte de personal en Jojutla






Jojutla.- El gobierno municipal confirmó que dio de baja a 25 trabajadores más de confianza, de acuerdo con su programa de “depuración”, iniciado a los pocos meses de asumir la administración
El secretario municipal de la comuna, Adán Uribe Partida confirmó que se realizó un nuevo recorte de personal a partir del 16 de septiembre. “Estamos hablado de entre 25 y 30 personas, de diferentes áreas; desde secretaría general, Coplade, servicios públicos municipales, obras públicas y la tesorería.
Dijo que el recorte se hizo en base a un estudio que hizo el departamento de recursos humanos, conjuntamente con la tesorería.
El funcionario reconoció que desde que la actual administración municipal asumió el cargo, han tenido problemas de tipo laboral. “Como es sabido, desde que se inicia una nueva administración se quedan muchos trabajadores que formaban parte de la administración saliente. Y la nueva administración llega con su gente, la que considera que debe estar ahí y es cuando comienzan los cambios y los despidos y sustituciones”.
Comentó que por otro lado, en esta administración se han encontrado casos de personas que no han laborado o no cumplieron con las expectativas, por lo que “se le han dado las gracias”. “Seguimos estudiando en qué áreas debemos ampliar personal o dónde reducirlo, en base a las necesidades de los servicios.
Dijo que la mayor parte de los despedidos son trabajadores de confianza de la administración anterior.
“De acuerdo con el estudio realizado, todavía nos falta depurar 60 puestos más, de ambas administraciones, y tengo entendido de que ya se está trabajando en la lista de las personas a las que se les dará las gracias”.
Uribe Partida aclaró que en todos los despidos se ha pagado lo que al trabajador corresponde, pero se genera un gasto extra en la indemnización.
Apuntó que algunos no piden la liquidación, pero otros sí y reveló que han erogado cantidades millonarias por los despidos. “Tenemos alrededor de 15 demandas laborales. Los demás se han resuelto con pactos conciliatorios. Lo que tenemos gastado ahorita en indemnizaciones, incluyendo a los directores y coordinadores de la administración pasada, es de dos millones de pesos en promedio”.
En la comuna laboran alrededor de 160 personas sindicalizadas y 390 de confianza, concluyó el secretario municipal.

No hay comentarios.: