sábado, septiembre 25, 2004

Tolerantes, los agentes de Tránsito de Jojutla:




HUGO BARBERI RICO

JOJUTLA, MOR. Oficiales de Tránsito darán mayor flexibilidad y aplicarán con criterio el reglamento, para dar una nueva imagen al municipio y ofrecer facilidades al turismo, afirmó Omar Francisco Santana López, coordinador de Tránsito en el ayuntamiento.
Lo anterior, debido a que tanto turistas como habitantes de Jojutla se han quejado de las medidas de tránsito que ha tomado el municipio y que sólo confunden a los conductores, por lo que infringen la ley y es aprovechado por los agentes.
Sin embargo, pidió comprensión y cooperación de la ciudadanía y los visitantes para estar alertas a los cambios en las disposiciones municipales. Está permitido, resaltó, que los conductores estacionen sus vehículos en línea roja “siempre y cuando tengan sus intermitentes prendidas y al momento en que el agente de Tránsito monitorea al dueño y éste le informa de alguna compra, no hay problema si enseguida lo quita”.
Insistió en la participación de la ciudadanía, para que en caso de estacionarse en línea roja, los conductores dejen prendidas las luces intermitentes de sus vehículos, “para darnos la facilidad de determinar que la persona está cerca y podemos monitorearlos”.
El balizado que realizaron a las calles de Jojutla la semana pasada, agregó Santana López, se hizo con la instrucción de pintar menos guarniciones en rojo, a fin de dar mayor espacio de estacionamiento a visitantes “e hicimos los cambios”.
Añadió que además retiraron “apartados” que establecen en su mayoría comerciantes establecidos y algunos particulares que impiden el estacionamiento de visitantes. Lo anterior con el objetivo de impulsar un festival turístico que anunció la dirección del ramo a cargo de Ernesto Monter Monter, en el que se prevé la participación de visitantes que acostumbran llegar a Jojutla.

No hay comentarios.: