jueves, septiembre 23, 2004

Abasto de agua, una de las principales necesidades de Tlaltizapán




Tlaltizapán.- A pesar de las obras para dotar agua potable al municipio, el abasto aún es insuficiente, por lo que la meta del actual gobierno es dedicar mayor atención a ese aspecto, dijo el regidor de obras públicas, Miguel Ángel Oliveros Quintero.
Mencionó que actualmente se está rehabilitando la red en la cabecera municipal. “Es una obra que ha sido esperada por muchos años. Ya estamos próximos a concluir la primera etapa y eso nos permitirá tener una mejor distribución del vital líquido, a las zonas altas de la población y con mayor rapidez”.
Mencionó que también este año se construirá también una planta potabilizadora en la cabecera municipal, “para que el agua llegue de calidad”.
Sin embargo, reconoció que el problema de falta de agua es generalizado en todo el territorio municipal: “A mi en lo personal, me gustaría acabar con el rezago del agua potable en todo el municipio; tenemos comunidades en las cuales el vital líquido no llega y a mí me gustaría que sí les llegara, por un principio de dignidad del ser humano”, dijo.
Interrogado acerca del porcentaje de déficit en esa materia, respondió: “Estamos hablando de comunidades como San Pablo Hidalgo, Barranca Honda, la ciudad pérdida de San Miguel 30. En fin son áreas a las cuales no les llega el agua”.
Añadió que en todo el municipio se carece de agua y citó, como ejemplo, que en la cabecera municipal se abastece de agua solamente durante ocho horas, lo que es un reflejo de todo el municipio. “Estaríamos hablando de que un 70% de los habitantes cuentan con agua aunque sea de manera irregular, pero al restante 30% no les llega”.
Dijo que sí existen fuentes de abasto para dotar de agua entubada a la población, pero la mayor parte de la red es muy vieja y necesita ser rehabilitada.

No hay comentarios.: