sábado, septiembre 25, 2004

Un herido de bala en una riña con taxista




Jojutla.- Durante una riña que se originó en el sitio de taxis de Tequesquitengo, un sujeto resultó lesionado de un balazo en el pie izquierdo, pero dado a que no se presentó ante el Ministerio Público (MP) ninguna persona para levantar una denuncia ni el lesionado procedió legalmente, no hubo personas detenidas, ya que el MP determinó que no había delito que perseguir.
De acuerdo con información de la dirección de la Policía Preventiva Estatal (PPE) de la Zona Surponiente, alrededor de las 19:17 horas del jueves, la Policía Municipal (PM) de Jojutla solicitó apoyo de policías preventivos estatales, ya que en el sitio de taxis varios sujetos sostenían una pelea y tenían conocimiento de que algunos de los involucrados estaban armados con pistola.
Policía preventivos estatales indicaron que al llegar al lugar, contactaron con un taxista, quien les manifestó que un sujeto a bordo de un vehículo Dart Kart, color rojo, con placas de circulación 399LAM del Distrito Federal, efectuó disparos desde el interior del auto en contra de los taxistas.
Ante tal situación, policías preventivos estatales y municipales de Jojutla realizaron un recorrido en busca del presunto responsable, quien de acuerdo a la información obtenida en la dirección de la Policía Municipal de Jojutla, un carro con las mismas característica fue visto afuera de las instalaciones de la clínica del doctor Jorge César Arcos Ortiz, que se ubica sobre la avenida Lázaro Cárdenas, de Tequesquitengo.
Antes de que los uniformados se acercaran al auto, observaron que un sujeto descendía del automotor con una herida en el pie izquierdo, por lo que esperaron a que fuera atendido y cuando salió de la clínica lo abordaron y lo cuestionaron en torno a cómo se había lesionado.
El sujeto se identificó como Ulises Romero Carmona, de 34 años de edad, con domicilio en la calle Madrid, número cuatro, de la colonia Barra Sierra, del D.F. quien con relación a los hechos, comentó que había sostenido un enfrentamiento a golpes con unos sujetos en el sitio de taxis de Tequesquitengo y que al ver que uno de ellos sacó una pistola, forcejeo y el arma se detonó, haciendo blanco la bala en su pie izquierdo.
Ante tal situación, Romero Carmona fue detenido y trasladado al Ministerio Público (MP) para que ésta representación social aclare su situación, pero el agente del Ministerio Público (MP) señaló que no había delito que perseguir dado a que no había una denuncia en su contra y él tampoco procedió legalmente en contra de la persona que lo lesionó.

No hay comentarios.: