viernes, septiembre 24, 2004

Realizan limpieza en barrancas de dos municipios





Zona sur.- Los municipios de Tlaquiltenango y Zacatepec informaron que ejecutaron labores de limpieza en algunas barrancas del municipio, para evitar más daños a la población que se asienta en los alrededores de las mismas.
El edil de Tlaquiltenango, Roque Molina Salgado explicó que hace unos días se realizó la supervisión de las barrancas que cruzan por Quilamula, Huautla y Rancho Viejo, y recordó que dichas comunidades sufrieron recientemente severos daños por las lluvias, que las desbordaron.
“Ya no hay ningún árbol que obstruya la cuenca; desde Quilamula hasta Rancho Viejo todas las piedras grandes fueron removidas y quedó como un canal”, dijo.
En relación con la petición de apoyo que hicieron al gobierno municipal los vecinos afectados de esas poblaciones, para cambiar de domicilio, el alcalde comentó que son cinco las viviendas que estaban a orillas de las barrancas y “los ayudantes municipales ya les dieron un lugar seguro, además que ya gestionamos a través de la Sedesol para que les construyamos una vivienda digna a esas cinco familias. Prácticamente, ya está autorizada la construcción de esas cinco viviendas”.
Mientras, en Zacatepec, el gobierno informó que con objeto de evitar posibles inundaciones en las colonias Paraíso y Poza Honda, de ese lugar, la administración municipal en coordinación con el Gobierno del estado, llevó a cabo el dragado de la barranca aledaña a dichas comunidades.
En un comunicado, añadió que dicha obra se realizó también en respuesta a las pasadas inundaciones en la colonia Poza Honda, que dejaron como saldo el derrumbe de una barda perimetral, así como afectaciones menores a algunas viviendas del lugar.
Resaltó que en el marco de colaboración que hay entre la administración y el Gobierno del estado de Morelos, este último facilitó una máquina retroexcavadora para llevar a cabo el dragado de la barranca, en tanto que al municipio le correspondió el pago de los honorarios del operador y el ayudante de dicha maquinaria, así como el importe que generó el combustible de la misma, el cual osciló entre 60 y 65 mil pesos.

No hay comentarios.: