jueves, septiembre 23, 2004

Mujer golpeada ferozmente por su marido




Jojutla.- Un salvaje padre de familia de la colonia El Paraíso, del centro de éste municipio, fue puesto tras las rejas, luego de que casi mata a golpes a su esposa.
Todo sucedió alrededor de las 10 de la noche del martes, cuando elementos de la Policía Municipal de Jojutla acudieron a un llamado de auxilio al domicilio marcado con el número uno, de la calle Los Pinos, en donde lograron la detención del agresor, quien lleva por nombre Alejandro Peña Flores, de 36 años de edad.
La dirección de Seguridad Pública Municipal detalló que cuando los elementos de la patrulla con número económico 017 llegaron a dicha vivienda, una mujer con sangre en la boca salía corriendo de la casa, por lo que se acercaron rápidamente a ella para investigar lo ocurrido.
La mujer dijo llamarse Eva Castrejón Maya, de 26 años de edad, quien indicó a los uniformados que las lesiones que presentaba se las había ocasionado su esposo Alejandro Peña, quien además la había amenazado con quitarle la vida, al tiempo en que le azotaba la cabeza contra la pared.
El ama de casa comentó a los oficiales que no era la primera vez que su marido la amenazaba de muerte, ya que en otra ocasión éste fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por el delito de amenazas.
Asimismo, la agraviada comentó a los policías municipales que su cónyuge la comenzó a golpear, cuando ella le reclamó que el menor de sus hijos, le había comentado que éste le “picaba su colita”.
Al respecto, la dirección de Seguridad Pública indicó que la quejosa señaló que en el mes de diciembre sucedió una situación similar y que en esa ocasión, llevó al menor al hospital para que lo revisaran y que los médicos le indicaron que tenía huellas de que lo habían tocado y que desconocía si su marido había tocado nuevamente a su hijo.
Por su parte, al ser cuestionado en torno a las imputaciones hechas por su mujer, el presunto responsable sólo contestó que asumiría su responsabilidad, por lo que éste quedó a disposición del MP para que se determine su situación legal como presunto responsable del delito de lesiones, amenazas y lo que resulte. Hechos que quedaron asentados en la averiguación previa JO/2ª/1672/04-09.


No hay comentarios.: