lunes, septiembre 27, 2004

Seguirá su curso, demanda en contra del regidor Josué Espíndola Díaz




Jojutla.- El presidente de la Asociación de Abogados de la zona sur poniente, Israel Rafael Pérez rechazó que la denuncia penal interpuesta por la regidora del ayuntamiento de Puente de Ixtla, Sandra Peralta Arriaga (y secretaria general de la misma organización) en contra de su compañero de cabildo, el regidor Josué Eulalio Espíndola Díaz, tenga carácter de “político” o “cortina de humo” para desviar la atención de la ciudadanía.
Como se recordará el pasado 13 de septiembre Peralta Arriaga denunció penalmente a Espíndola Díaz por amenazas, luego de que la primera habría pugnado por el esclarecimiento del caso San José Vista Hermosa, en el que los ejidatarios recibieron un pago menor de indemnización, que el que les hizo el ayuntamiento.
Para Espíndola Díaz, la denuncia es una “cortina de humo” para “no evidenciar la incapacidad política de la regidora en su área de trabajo”, pues se dijo inocente. Advirtió que contra demandaría “a los mentirosos” y hasta habló de la vida privada de la concejal.
Redujo la demanda “a un asunto de publicidad política y de un distractor a la comunidad”.
Sin embargo, el presidente de la Asociación de Abogados y defensor de Peralta Arriaga, rechazó que el asunto sea de tipo político. “En principio, te diré que nadie puede alegar en su defensa su propia torpeza; existe una averiguación previa que se inició en contra de Josué Espíndola por el delito de amenazas y lo que resulte, en agravio de Sandra Peralta y yo considero que serán las instancias necesarias quienes determinen si existe o no la probable comisión de algún ilícito”.
Rechazó también las declaraciones de Luciano Abarca Villalobos, en el sentido de que el caso del presunto fraude a los ejidatarios de San José (en el cual Rafael Pérez, es también abogado de los ejidatarios), se esté politizando. “El presidente municipal podría estar incurriendo en responsabilidades desde el momento en que esta retardando y negando la información que le fue solicitada hace aproximadamente quince días mediante oficio girado por el Ministerio Público de Puente de Ixtla”.
Sostuvo que la demanda en contra del regidor continuará su curso y criticó el hecho de que el concejal se haya referido a la vida personal de la regidora. “Es de cobardes hacer señalamientos de las personas que se encuentran ausentes y más, tratándose de una mujer”.
Reiteró que continuará integrando en todas y cada una de las partes la averiguación previa, hasta pedirle al Ministerio Público se ejercite la acción penal.

No hay comentarios.: