miércoles, septiembre 22, 2004

Asegura dirigente estatal priista que no se violaron los estatutos en el caso Zacatepec




Jojutla.- El delegado priista en Zacatepec, Ezequiel Castrejón Rosas sería el encargado del partido tricolor en ese lugar, en tanto se resuelve la situación de Blanca García Jiménez, sin embargo, falta “formalizar la situación”, admitió el secretario general de ese partido, Luis Manuel González Velázquez.
Durante una visita a este lugar, interrogado acerca del caso Zacatepec, en donde él mismo firmó (el pasado cinco de agosto) por ausencia, una carta dirigida al edil de ese municipio, Salomón Hernández Bravo, desconociendo a Blanca García Jiménez como dirigente municipal del PRI en ese lugar y nombrando como “encargado de despacho en funciones de presidente” a Isidro Tavira Reyes -lo que provocó la protesta de García Jiménez y otros miembros directivos- el dirigente estatal reconoció que existen conflictos al interior del tricolor en Zacatepec, debido a que “el partido no es una institución monolítica, como el PAN”.
A pesar de que él mismo firmó el documento que nombra a Tavira Reyes como “encargado”, González Velázquez, señaló: “(Isidro) Tavira no está a cargo; de hecho, estaría a cargo el delegado (Ezequiel Castrejón Rosas), (pero) falta formalizar la situación, de que se le diga al delegado: en virtud de que no hay acuerdo entre las partes, la dirigencia, con base en tales y tales artículos se te nombra encargado”.
Dijo que el partido tiene varias opciones: que el delegado asuma las funciones de presidente del comité municipal Zacatepec; que la propia Blanca termine su periodo hasta el 2005 y otra más es que se convoque a nuevas elecciones, todas estas opciones “están establecidas en los estatutos”.
Aceptó haber firmado la carta en la que se desconoce a Blanca García, pero por instrucciones de su dirigente estatal, Maricela Sánchez Cortés. “Yo la dicté y era para firma de la presidenta, pero ella no la firmó porque en ese momento estaba en México y me autorizó a firmarla. Quien dio indicaciones de expedir el documento fue la presidenta”.
- Dice Blanca García que sólo el consejo político la puede quitar del cargo, ¿se violaron los estatutos?
- No, no, definitivamente no. No traigo en la mente el artículo, pero la presidenta tiene facultades, para decir “ella (Blanca) no es la presidenta”.

No hay comentarios.: