martes, mayo 04, 2004

Se metió a su casa un ladrón armado con un cuchillo


Tlaltizapán.- Una mujer se salvó de morir a manos de un ladrón, que se metió a su casa y que al verse descubierto intentó matarla con un cuchillo. La agraviada fue auxiliada por sus familiares, lo que ahuyentó al delincuente, que poco después fue detenido.

Por el delito de tentativa de homicidio y amenazas fue aprehendido quien dijo llamarse Victoriano Figueroa Esquivel, de 59 años de edad, con domicilio en la calle Ninfas número 20, de la colonia Alfredo V. Bonfil en el municipio de Tlaquiltenango, a quien el Ministerio Público (MP) le sigue la averiguación previa número Jo/1ª/78107/04-05 para determinar su situación jurídica.

Lo anterior, luego de que la afectada Delia Rojas Gutiérrez solicitó la intervención de agentes del Grupo Tlaltizapán, de la Policía Ministerial de la zona surponiente del estado, por lo que se abocaron a la búsqueda del presunto responsable, quien en su precipitada huida, dejó en la casa de la agraviada un reloj y el arma que llevaba.

Figueroa Esquivel fue localizado en la comunidad de Chacampalco, en el momento en el que disfrutaba de una cerveza. Rojas Gutiérrez lo señaló como la persona que había intentado acabar con su vida, pero debido a la oportuna intervención de sus familiares que respondieron a su llamado de auxilio, se evitó una tragedia.

Sin lograr emprender la huida, el sospechoso fue aprehendido y llevado ante el agente del Ministerio Público, para que se determine su situación legal por los delitos que se le imputan.

Y es que la agraviada comentó que Figueroa Esquivel se metió a su casa amagándola con el cuchillo, pero en un descuido, logró gritar a sus familiares para que la ayudaran y al ver que varias personas se aproximaban el delincuente escapó, pero posteriormente fue detenido para que enfrente a la justicia.

No hay comentarios.: