sábado, mayo 29, 2004

Presuntos convergencistas reclaman espacios a su regidora en Tlaltizapán

Presuntos integrantes del Partido Convergencia por la Democracia (PCD) de éste lugar, partido que obtuvo una regiduría en el ayuntamiento, están ejerciendo presión para que les den espacio en la administración municipal.

Lourdes Valle Aparicio, regidora de Educación, que llegó al gobierno gracias a ese partido, mencionó que el lunes pasado irrumpieron en su oficina del ayuntamiento, alrededor de 15 presuntos militantes del Partido Convergencia para pedirle que despida a Andrés Pineda y Margarita Navarrete, ambos de extracción priista, porque “nada tienen que hacer ahí, no colaboraron con el partido en campaña” e incluya a gente del partido naranja. “Ellos (los inconformes) dicen que son del partido, pero no se acreditan como tales. El que se dice representante de Convergencia, presentó a Andrés Pineda (ex secretario general en Zacatepec por el PRI) y a Margarita Navarrete (ex secretaria priista en la CNC de Zacatepec) y ahora dicen que no participaron”.

La concejal admitió: “todos de inicio hemos sido priistas, lo fuimos, pero nos ofrecieron la oportunidad de participar y aquí estamos”.

Mencionó que los inconformes, entre los que citó a Jaime Rodríguez, Rubén Barón Cárdenas, Genaro Castillo y otra persona de nombre Herlindo, insisten en que despida a sus dos funcionarios, “pero quienes tienen que decidir, en todo caso, serían ‘los de allá arriba’ del partido”.

Valle Aparicio destacó que no hay representación de Convergencia en Tlaltizapán, después de las elecciones.

Por su parte, Andrés Pineda aceptó que no se ha afiliado a Convergencia y apuntó que quienes protestan, no han acreditado su militancia a dicho partido.

“El ayuntamiento no tiene relación laboral con ellos y sin embargo, ellos tratan de discutir asumiendo esa función. Que sea mejor el sector educativo el que decida (su permanencia en el puesto)”.

Expuso también que Jaime Rodríguez, uno de los principales creadores del movimiento, tuvo un enfrentamiento verbal con Jorge Parra Calderón, coordinador regional de Bibliotecas en Jojutla, cuando el primero habló a nombre de una empleada de bibliotecas ante el segundo, hace unos días.

Por tal motivo, Parra Calderón envió una nota de extrañamiento a la regidora de Educación y por eso se enteraron.

“Jaime Rodríguez trata de desvirtuar sus problemas, atacándonos a nosotros”, concluyó Pineda.


No hay comentarios.: