martes, mayo 25, 2004

Piden apoyo a alcaldes para hospital de zona sur:

Julio Yamil Jiménez Guerrero, director del Hospital General Ernesto Meana San Román, de esta región, en compañía de personal del nosocomio, se reunió ayer por la mañana con representantes de la jurisdicción sanitaria en Morelos y con los presidentes municipales de Amacuzac, Tlaquiltenango, Tlaltizapan, Zacatepec, Puente de Ixtla y Jojutla.
En esta reunión, informó sobre las múltiples carencias que sufre la clínica a su cargo, y solicitó el apoyo de los ayuntamientos, a cuyos representantes les hizo llegar un reporte del plan de trabajo para enfrentar la demanda de los 152 mil 951 derechohabientes con que cuenta el hospital.
En la mesa de trabajo detalló cuáles son las necesidades existentes e informó que las cifras se incrementan cada vez más y que éstas se hicieron más evidentes por la ampliación del servicio de urgencias e indicó “vamos a solicitar carros camillas, dos camas para terapia intensiva, dos especiales para el área de choque y más enseres, como baumanómetros, estetoscopios, fichas de diagnóstico, entre otros”.
Confió en la promesa de apoyo que hicieran los presidentes municipales y representantes de los mismos en la región, porque “es un trato entre caballeros, entre amigos.”
En el reporte de Jiménez Guerrero, exhibido en pantalla, refirió diversos datos, entre los que destacan las 25 mil 258 consultas anuales que realiza la institución. Por su parte y a nombre del patronato del hospital, Anselmo Fragoso Cedillo, señaló que hay carencias importantes que subsanar, como un endoscopio cuyo valor asciende a 150 mil pesos, mismo que podrían conseguir con patrocinio.

No hay comentarios.: