viernes, mayo 28, 2004

Grave paracaidismo en el municipio de Tlaltizapán

HUGO BARBERI RICO

Marcelo Hernández Pérez, director del área fiscal de la comuna, informó que además de ser el municipio con el mayor problema de paracaidismo en la región, existen por lo menos 20 mil terrenos que no realizan el pago del impuesto predial.
Añadió que tienen la capacidad para regularizar todos los sitios invadidos, lo que sería una solución de fondo al problema, sin embargo, tendrían que enfrentar problemas tales como intereses económicos, personales y políticos.
Destacó que por lo menos unos 14 mil terrenos de los irregulares, un 60 por ciento, están habitados y habría que darles a los pobladores la información y la oportunidad necesaria, con una política atractiva para que se vean interesados en regularizarse.
En tanto, ya iniciaron pláticas con Palo Prieto, uno de los predios en conflicto que más problemas ha generado al municipio, en el que incluso se han dado enfrentamientos grupales y la muerte de una persona.
Como habíamos informado con anterioridad, el municipio de Tlaltizapán formó la comisión de seguimiento para la regularización de terrenos, formada por la Dirección de Desarrollo Urbano, el jurídico y la Dirección del Impuesto Predial.
Respecto a su informe, Marcelo Hernández señaló que aun cuando captaron menos ingresos en el primer trimestre del año, en comparación con el año pasado, el beneficio es que lo hicieron con un sistema escrupuloso que impedirá tener que hacer devoluciones o pagos de multas, como se hicieron el año pasado, por un monto de 800 mil pesos.
Ya que tomaron las previsiones específicas, dijo, para calcular bien y esperar observaciones pequeñas en materia administrativa y no fiscales, por parte de la Auditoría Superior Gubernamental.

No hay comentarios.: