viernes, mayo 21, 2004

Entregan 17 mil 667 libros de texto a escuelas primarias de la zona sur poniente

La primera etapa de la entrega de libros de texto gratuitos a las primarias de la zona poniente, concluyó ayer.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través del departamento de servicios regionales ubicada en Alpuyeca, inició la primera etapa de la distribución de libros de texto gratuitos para las escuelas primarias en la región poniente a principios de este mes.

Alfredo Mendoza Alvarez, jefe del departamento de servicios regionales en Alpuyeca, explicó que desde el pasado 3 de mayo, comenzó la distribución de los libros de texto gratuito que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), en los municipios de Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec, Miacatlán, Xochitepec, Amacuzac y Puente de Ixtla.

Señaló que en esta primera etapa, que finalizaría ayer 20 de mayo, se distribuyeron las claves o libros para los grados de tercero, cuarto, quinto y sexto y que en la segunda etapa, abarcarán los grados restantes. Explicó que por el hecho de que aún no reciben todos los libros, éstos no se pueden entregar completos a las escuelas, pues la SEP, a través del Consejo Nacional de Libros de texto gratuitos, aún no los envía.

Mencionó, que la segunda etapa, va a comenzar cuando inicie la campaña de entrega de libros oficialmente en el Estado, “cuando el profesor Tallabs, de el banderazo oficial”, antes de que finalice el ciclo escolar, “para que todos los alumnos tengan libros en los primeros días de clases del próximo ciclo”.

El motivo, por el que dividen la entrega en dos etapas, es por evitar que el tiempo no sea suficiente si esperan hasta los meses de julio y agosto y comentó que para la entrega de la segunda etapa, reciben la ayuda de la 24ª zona militar.

En total, se entregarán 17 mil 667 libros de texto a los seis grados de todas las primarias, estos libros comprenden 40 asignaturas, entre las que figuran matemáticas, español, geografía, historia, ciencias naturales, entre otras.


No hay comentarios.: