jueves, mayo 20, 2004

¡Taxista encajuelado!

Jojutla.- Momentos de pánico vivió un taxista, luego de que dos asaltantes que lo abordaron como pasajeros en plena cabecera municipal, lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de sus pertenencias, para después encajuelarlo en su propio vehículo. Por media hora los delincuentes tripularon el automotor y después se dieron a la fuga.

De acuerdo con la averiguación previa número JO/1ª/905/04-05 que inició el Ministerio Público (MP) en contra de quiénes resulten responsables de este robo, tras la denuncia que interpuso el afectado Luis López Villanueva, los maleantes tomaron el servicio cerca de las doce de la noche del martes, en el sitio de taxis de Plaza Yuliana de este lugar.

Los hampones solicitaron al taxista los llevara al poblado de Xoxocotla, perteneciente al municipio de Puente de Ixtla, y al llegar a la altura del crucero de esa comunidad, lo desviaron hacia un camino solitario, en donde lo sometieron con una pistola, tipo escuadra, con la que lo amagaron.

El agraviado detalló que el sujeto que iba en la parte trasera del automóvil lo sujetó del cuello, en tanto que el otro, que iba en el lugar del copiloto, le sacó el arma de fuego, amenazándolo con matarlo si no le entregaba el dinero y los objetos de valor.

Tras despojar al taxista de sus pertenencias, los malandrines metieron al conductor a la cajuela del auto Nissan, tipo Tsuru, con matrícula 17-V04.

A decir del denunciante, durante media hora aproximadamente los asaltantes realizaron un recorrido a bordo de su taxi y después se dieron a la fuga con rumbo desconocido, pero antes le abrieron la cajuela, por lo que pudo salir y pedir auxilio.

El vecino de la cabecera municipal de Jojutla, acudió a las instalaciones policiacas para solicitar la búsqueda de los responsables del robo, pero no se ha logrado dar con ellos.

No hay comentarios.: