sábado, mayo 29, 2004

Percibe Tallabs Ortega fuertes rezagos en escuelas de zona sur

HUGO BARBERI RICO

Ramón Tallabs Ortega, secretario de Educación Pública en el estado, encontró fuertes rezagos materiales en casi todas las escuelas que visitó durante el recorrido que realizó por esta región. Carencias tales como falta de techado en las explanadas, baños en mal estado y salones inadecuados fueron los motivos de quejas y solicitudes hacia el funcionario.
En la comunidad de Jicarero, Jojutla, Tallabs Ortega reconoció la grave situación que prevalece en estos planteles educativos y señaló que “en todas las escuelas hay una necesidad” y agregó que “tenemos que reconocer que hay un rezago histórico en su atención”.
El titular de educación aceptó que hay necesidades en todas las áreas “como en la primaria Cuauhtémoc, donde se están desprendiendo algunas partes del plafón y los techos requieren impermeabilización”, no obstante informó que “las necesidades no son graves, pero son demasiadas y el dinero es poco, es limitado pero iremos avanzando como lo hemos hecho en años anteriores”.
Asimismo expresó que “en el programa que se trabaja conjuntamente con el municipio de Jojutla estamos invirtiendo 52 millones de pesos para la educación básica, 40 millones para el nivel medio superior y otros 20 millones para la educación superior, sin incluir la universidad tecnológica que tiene 20 millones y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos que también tiene 20 millones”.
Respecto al programa Escuelas de calidad, del cual esperan recibir alrededor de 50 millones de pesos, señaló que es un proyecto extraordinario, “con base a un proyecto que hace la escuela, la calidad de técnica pedagógica y la infraestructura, le proporcionan hasta 237 mil pesos”, e invitó a la comunidad en general para que se apunten en este programa.

No hay comentarios.: