viernes, mayo 28, 2004

Revisarán trabajos de desazolve ante llegada de lluvias

Este día, empresarios del sector Turismo, autoridades estatales y de los municipios de Yautepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Jojutla realizarán un recorrido de supervisión del cauce del río Yautepec, en donde al inicio del año comenzaron los trabajos de desazolve para evitar inundaciones durante la inminente temporada de lluvias, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pedro Leecht Balcázar.

Y es que vale recordar, que el año pasado en la época de lluvias se vivieron historias muy trágicas, cuando cientos de las familias sufrieron inundaciones en Yautepec y otros puntos de los municipios citados.

Así pues, desde el mes pasado dentro del programa de prevención de desastres, dieron inicio los trabajos de limpieza y desazolve del río Yautepec, en los que se están invirtiendo alrededor de dos y medio millones de pesos.

Esto, lo dio a conocer Miguel Ángel Castro Salas, subsecretario de Agua y Saneamiento de la CEAMA, quien a su vez precisó, que adicionalmente se estarán aplicando tres millones de pesos en un estudio integral de ese importante cauce, que permita evitar contingencias durante la temporada de lluvias.

De este modo, Castro Salas, manifestó en el acercamiento y los trabajos a que dio pauta el gobernador del estado, Sergio Estrada Cajigal, se establecieron sendos compromisos, de entre los que destacan, por parte de los ayuntamientos, la limpieza general en el trayecto del río, retirando escombro, basura, llantas y todo lo que impida el libre tránsito del agua.

Asimismo, en forma coordinada, la Comisión Nacional del Agua, la CEAMA y desarrollo urbano, trabajarán con los municipios para definir los puntos críticos del Río Yautepec, con el propósito de realizar trabajos de corto plazo, durante abril y mayo, en víspera de la temporada de lluvias.

Y es que insistió, en que la mayor preocupación de las autoridades es evitar a toda costa las inundaciones que año con año se ha suscitado en todos los poblados cercanos a este caudal, por lo que cientos de familias han sufrido hasta la pérdida total de su patrimonio, por el desbordamiento de las aguas.

No hay comentarios.: