viernes, mayo 21, 2004

Asesinan a dos hermanos

Puente de Ixtla.- Dos integrantes de una misma familia fueron asesinados a balazos la noche del miércoles, presuntamente por problemas de posesión de tierra con otra familia del poblado de Xoxocotla. Sin embargo, no hay personas detenidas por este crimen, ya que las autoridades policiacas tuvieron que salir del poblado para evitar una confrontación con los habitantes de esta comunidad, quienes les impidieron recabar datos sobre los hechos.

Los dos occisos, quienes eran hermanos, fueron hallados en distintos lugares de dicha comunidad; uno de ellos, el cual llevó por nombre Francisco Francisco Olivares, de 32 años de edad, fue localizado muerto en el interior de un local de calzado, ubicado en la calle 12 de Octubre, del cual se dijo es propiedad de un sujeto de nombre Etelberto Flores Sopeña. Mientras que el otro ultimado, quien respondía al nombre de Alvaro Francisco Olivares, de 48 años, quedó tirado sobre la calle Prolongación Benito Juárez.

Cerca de las 21:30 horas de la noche del miércoles, la Policía Ministerial de Jojutla fue informada, primero, sobre la presencia de sólo un cadáver, pero una hora después recibieron otra llamada en la que se les notificaba que había sido localizado otro cuerpo sin vida. Más tarde se confirmó que los fallecidos eran hermanos.

Los únicos datos que lograron recabar los agentes ministeriales que acudieron al lugar de los hechos, fueron que el doble asesinato pudo haber sido motivado por conflictos de posesión de tierras, que la familia de los occisos sostenía desde antaño con otra familia de la misma población.

Una hermana de las víctimas manifestó a los elementos policiacos desconocer las causas por las que mataron a sus hermanos, los cuales presentaron varios disparos de pistola a la altura del pecho.

Los agentes ministeriales se tuvieron que retirar de la comunidad, sin lograr recabar más información para ubicar a los presuntos asesinos, ya que la población se congregó en el lugar. Sólo se les permitió realizar el levantamiento de los cadáveres de quienes tuvieron su domicilio en la calle 5 de Mayo de este lugar.

No hay comentarios.: