domingo, mayo 23, 2004

Detona presunta guerrilla bombas en Morelos

Jiutepec, Morelos

Estallan en tres sucursales bancarias de Jiutepec; en una de estas se encontró un comunicado donde se hace responsable el "Comando Jaramillista Morelense 23 de Mayo"


Esta madrugada alrededor de las 00:05 minutos, detonaron tres bombas en las sucursales bancarias de Banamex, Bancomer y Santander Serfin, ubicadas en el complejo industrial de esta ciudad. Una cuarta bomba fue colocada en el banco HSBC distante a 150 metros de los tres bancos destrozados.

En esta última sucursal el artefacto no detonó y fue recuperado por elementos del Ejército mexicano, destacamentados en la vigésimo cuarta zona militar.


En el interior de las sucursales localizadas en la Plaza Centenario de esta ciudad, fue encontrado un comunicado donde se hacen responsables de este acto subversivo el "Comando Jaramillista Morelense 23 de Mayo", quienes acusan que "el foxismo ha mostrado que bajo la hegemonía imperialista, la degradación política y moral de la función pública no tiene límites".

"Ha mostrado como nunca antes, el estúpido e impúdico servilismo que ha caracterizado a los presidentes del periodo neoliberal", se indica.

"Por eso no parece importarle al señor Vicente Fox, más preocupado por garantizar la continuidad del neoliberalismo y cubrir sus vínculos con la execrable industria del narcotráfico que en cumplir sus ya lejanas promesas de campaña".


El Comando Jaramillista también hace alusión a la crisis política que vive Morelos, y acusa al gobernador morelense de proteger al narcotráfico, al tiempo que cuestiona el interaccionar del Congreso del estado para dictaminar sobre el juicio político.

"Nos asombra... observar el terrorismo de estado y la brutal represión policíaca con que los poderosos han pretendido acallar el descontento y la lucha popular aquí en Morelos; observar incluso que mientras que en su helicóptero del amor viaja Sergio Estrada Cajigal, gobernador del estado y rey del narcomenudeo morelense, piensen que nadie, absolutamente nadie en esta tierra, la tierra de Zapata y Jaramillo, alzaría la voz para decir íBasta ya de tanta corrupción e impudicia y represión!".


Por último el Comando Jaramillista pide que ninguna fuerza se sorprenda ante esta protesta que es la única que las autoridades le han dejado como opción.


Al lugar del siniestro acudieron elementos de la AFI, PGR, Ejército, Cisen, Policía Preventiva y municipal del estado.


No hay comentarios.: