sábado, mayo 29, 2004

Estancados importantes proyectos en Tlaltizapán

HUGO BARBERI RICO

Por problemas políticos se encuentran estancados importantes proyectos de turismo en la localidad, lo que ha originado una disminución en el número de visitantes de casi un 40 por ciento en comparación con otros años, aseguró la regidora Alejandra Guzmán Gutiérrez.
Señaló que la falta de apoyo al turismo, con el argumento de “no hay dinero”, ha detenido y trastornado los trabajos de la regiduría de noviembre a enero pasados, pues aseguró que Tlaltizapán tiene un potencial en el sector turístico.
La regidora de extracción priísta declaró que incluso el problema se da en el cabildo, en el que ha faltado cultura y visión necesaria para darse cuenta de la importancia del turismo; ya que cuando planteó las necesidades de un proyecto de turismo, la respuesta fue “no hay dinero”.
Añadió que ha invertido recursos propios en la dirección y coordinación, por lo que realizó foros con hoteleros y restauranteros, a fin de promover el municipio en el ámbito nacional.
Guzmán Gutiérrez informó que hay tres proyectos viables para proyectar una imagen efectiva del municipio ante el estado y el país, ante lo que se necesita una inversión inicial de por lo menos un millón 600 mil pesos.
Expresó que existe como proyecto un balneario que se denominaría Los Sauces, junto al río dulce en un área de pequeña propiedad, perteneciente a un ciudadano de nombre José Alvear; otra inversión iría para el balneario ejidal Santa Isabel, en el que se harían cabañas y finalmente, se pretende rescatar la hacienda de San Miguel 30.
Dijo que de no encontrar apoyo en la administración actual, lo solicitará a la Federación, puesto que ya estableció contacto con Alejandro Maza, subsecretario de Turismo alterno federal, quien en una visita que realizó por el municipio atisbo la oportunidad de que el municipio trascienda como un lugar turístico por excelencia en la región.







No hay comentarios.: