lunes, mayo 24, 2004

“Por falta de aplicación” de los funcionarios, su relevo en el ayuntamiento de Jojutla

El presidente municipal de éste lugar, Nelson Torres Mondragón reconoció que los cambios en su personal de confianza, se han debido a la “falta de aplicación y experiencia” de éstos.

Tras reconocer que sigue habiendo cambios en su equipo de trabajo de confianza desde que asumió el cargo, en noviembre del año pasado, el ejecutivo municipal señaló que se espera prescindir de 100 trabajadores al finalizar este año.

Consideró que los relevos en áreas, tan importantes como Tesorería, Recursos Humanos y Registro Civil, han sido por “falta de aplicación” de los titulares, a quienes consideró sus “amigos”.

“Llevamos un promedio de treinta gentes finiquitadas y espero que en este año, estemos rebasando las cien personas”, explicó.

El alcalde reconoció que su gobierno está siendo "rebasado por los problemas", pero justificó que dicha problemática fue “heredada” de la administración anterior. “La falta de infraestructura con la que nos dejaron la administración, nos generó un retraso en el servicio de “recolección de limpia” (sic) y en los servicios municipales, así como no tener presencia policíaca en las comunidades, aunque ya hemos logrado frenar la delincuencia”.

En cuanto a los despidos de funcionarios de primer nivel, como la tesorera, y el director de Recursos Humanos, mencionó: “Desde que inicié mi campaña, y ya como presidente, le dije a mis amigos, que les iba a dar la oportunidad de trabajar. Entró gente con nosotros que tenía muchas ganas, pero que desgraciadamente le faltó experiencia y también, por qué no decirlo, le faltó aplicarse más en los programas”.

Hasta el momento, han causado baja, la tesorera, María Eugenia Bahena; el director de Recursos Humanos, Federico Abúndez primero y Juan Escobar Bahena después; el oficial del Registro Civil, Baltazar Islas Díaz, de quien el edil dijo que “no dio el estirón que se esperaba” y Alberto Mojica Salgado, coordinador de catastro, entre otros.

“Amigos míos que me hayan ayudado en la campaña y que no trabajen, pues se están fallando ellos mismos y le están fallando a la ciudadanía de Jojutla”, resumió.

No hay comentarios.: