miércoles, mayo 26, 2004

Continúan los trabajo de desazolve de la rivera del río Yautepec

Tlaquiltenango.- Debido a el alto nivel de peligrosidad que afecta a la población año con año, en época de lluvias, el gobierno de este lugar, presidido por Roque Molina Salgado, lleva con gran éxito los trabajos de desazolve del río Yautepec, en el tramo comprendido entre el puente de los Muros, pasando por los puntos más importantes, como la colonia "Celerino Manzanares", hasta el puente de "La Cantora", informó la dirección de comunicación social.

Los trabajos realizados incluyen la limpieza de basura en el cauce del río, el derrumbe de 15 árboles, entre sauces, amates y otras especies, que causan represa en el flujo, previamente señalados por las autoridades correspondientes, hasta el desazolve con una máquina denominada "oruga", que lleva un total de desazolve de 10 mil 230 metros cúbicos. Personal técnico y operativo trabajan una jornada diaria de ocho horas. A la fecha esta obra ha generado una inversión municipal de 129 mil 375 pesos con un total de 239 horas de trabajo de la maquinaria, y ya han sido designadas por la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado 100 horas más.

“Los trabajos se iniciaron el 16 de abril y es muy gratificante ver que la población se verá beneficiada en gran manera en esta época de lluvias, ya que años atrás la población se veía gravemente afectada y tenía que evacuar sus hogares, debido a las inundaciones que sufrían”, dijo el presidente municipal Roque Molina Salgado.

La Coordinación de Protección Civil dio a conocer que implementará un plan de seguridad y emergencia para estar preparados, en caso de que ocurra alguna contingencia en esta temporada de lluvias.

Dicho plan de seguridad y emergencia se llevará a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el cual tiene como objetivo establecer acciones correspondientes en materia de prevención, control y resolución en caso de situaciones de desastre, con el fin de salvaguardar la integridad física, bienes y medio ambiente.


No hay comentarios.: