martes, mayo 25, 2004

Reforzarán seguridad los alcaldes de la región sur

Alcaldes de la región rechazaron los actos violentos ocurridos en las sucursales bancarias de Jiutepec y ante ello, anunciaron que participarán conjuntamente con las corporaciones policiales para incrementar la vigilancia en los municipios.
Entrevistados por separado, los alcaldes Nelson Torres Mondragón de Jojutla; Roque Molina Salgado de Tlaquiltenango; Abel Espín Paredes de Tlaltizapán, y Alberto Luna Villegas de Amacuzac, expresaron en que dicho suceso fue un acto aislado que contrasta con la realidad de paz social que vive Morelos.
Torres Mondragón señaló que los viejos jaramillistas identificados en su municipio, hablan de un Morelos diferente y luchan por la paz social; además, expresó que los bombazos deterioran la imagen de Morelos y “dan una percepción irreal del estado”; lo que ha perjudicado al municipio directamente, pues se han alejado proyectos como la que pretendía hacer en Tequesquitengo Fonatur “y varios empresarios”, la cual era una inversión de cerca de 20 millones de pesos.
Informó sobre la estrategia de instalar policías vestidos de civil en los bancos de Jojutla, para prever cualquier eventualidad.
Por su parte, Molina Salgado anunció que prevén extender durante las 24 horas la vigilancia policial, pues “este tipo de acciones (los bombazos) indignan a la ciudadanía”.
Descartó la presencia de grupos subversivos en Tlaquiltenango y Morelos, y ejemplifico la manifestación y actos de grupos de izquierda que conmemoraron pacíficamente el asesinato del líder agrario Rubén Jaramillo.
Luna Villegas destacó que su municipio fue señalado como lugar en el que existían grupos “encapuchados”, subversivos; sin embargo, explicó que en la actualidad no se ha registrado ninguna denuncia al respecto.
Tras reprobar los hechos violentos contra los bancos de Jiutepec por atentar contra la vida y los derechos humanos, Espín Paredes refirió que “no son personas de aquí”, porque en Morelos y la región “conozco gente de paz y de trabajo”, y no descartó que se incremente la vigilancia en su comunidad.

No hay comentarios.: