miércoles, mayo 26, 2004

Implementan operativos de seguridad en Tlaltizapán

Ante los acontecimientos violentos del domingo, autoridades municipales de Tlaltizapán implementaron un operativo de seguridad en la presidencia y otro en autobuses de pasajeros, mientras que en Jojutla se informó de una falsa alarma de asalto.

Marcos Carreón Luna, director de Seguridad Pública Municipal de Tlaltizapán, informó mediante un comunicado oficial, que ante las denuncias de la ciudadanía de asalto en camiones, este martes llevó a cabo un operativo en la carretera, entre los límites de Tlaltizapán y el municipio de Xochitepec, de las diez de la mañana a las 12:30 del día.

El resultado de dicho operativo fue la revisión de 35 autobuses “Verdes” y cinco combis, en los que -aseguró- se contó con la disposición de los choferes y pasajeros.

Los conductores de los autobuses de la línea “Verdes de Morelos” manifestaron en entrevista que la realización de este tipo de operativos, favorece que el usuario y ellos mismos se sientan protegidos, ya que “es de todos conocido que se han venido dando muchos asaltos en los camiones”, particularmente en el crucero de Chiconcuac, en el municipio de Xochitepec y en las paradas de El Polvorín y Tabachines en la ciudad de Cuernavaca. Solicitaron que este tipo de acciones, se hagan de manera constante y coordinada.

Carreón Luna amplió que seguirán realizando operativos, ahora en las escuelas y en las comunidades de todo el municipio. Además, “desde el lunes y hasta nuevo aviso, se estarán resguardando las oficinas del Ayuntamiento así como del DIF Municipal, ante los acontecimientos que se dieron el pasado domingo en Jiutepec y estaremos alerta por cualquier situación anómala que se pueda presentar en esta localidad”.

Por otro lado, en Jojutla, la Dirección de Seguridad Pública informó que alrededor de las 13:30 horas de ayer, se recibió una llamada de auxilio de parte del agente de seguridad privada Alejandro Nava Mejía, quien resguarda la sucursal de Teléfonos de México, ubicada en la calle de Himno Nacional de esa ciudad, en la que reportó que un par de sujetos armados se introdujeron a dicha sucursal.

Al lugar, llegaron una docena de elementos municipales, que causaron gran expectación en la calle y al interrogar a los individuos, resultó que eran agentes ministeriales que iban a “pagar su recibo”, refirió el director de la corporación, Heliodoro Martínez García, quien añadió que los agentes se identificaron como Rubén Ángel Rivas y Trinidad de Jesús Juan, ambos agentes.

El jefe policíaco consideró que esta llamada de alerta es motivo de la sicosis que se vive por los ataques a sucursales bancarias de Jiutepec, por lo que pidió mantener la calma y actuar con mayor discreción.


No hay comentarios.: