lunes, mayo 31, 2004

El director del hospital general de Jojutla será removido de su cargo

Esta semana será removido de su cargo el director del Hospital General de Jojutla Julio Yamil Jiménez. Así lo afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud, Clemente Luna Arriaga, quien aseguró que este ya es un acuerdo tomado con el Secretario de Salud Antonio Campos Rendón.

El líder sindical reveló que tras las denuncias que formuló la organización que representa por presunto nepotismo y fallas en la administración de ese nosocomio, las autoridades hicieron una evaluación de su desempeño y determinaron su remoción.

Luna Arriaga aseguró que ya es un compromiso empeñado con las autoridades de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud, que se tomó en un encuentro desarrollado la semana pasada.

De la misma forma, aseguró que el Secretario de Salud prometió que se corregirán otras anomalías ya dadas a conocer públicamente por La Unión de Morelos, como la contratación de familiares de la responsable del programa de oportunidades en la zona sur.

Yamil Jiménez había sido señalado como responsable de permitir la contratación de familiares de directivos del hospital y de favorecer a gente cercana a él con plazas otorgadas de manera irregular. El sindicato pidió que se practicara una auditoría sobre el manejo de recursos.

Clemente Luna afirmó que también se ha logrado, mediante el diálogo con funcionarios, que se comience con uno de los asuntos prioritarios que habían quedado pendientes, que es el pago de estímulos a algunos médicos, enfermeras y odontólogos que desde hace tres o cuatro años no los habían recibido. Consideró que en una primera etapa estos estímulos beneficiarán a un 35 por ciento de los trabajadores, y a final del año se aumente se porcentaje pues se destinará a tal rubro una partida de 600 mil pesos este año.

Apuntó que para cubrir al 100 por ciento del personal que tiene derecho se requerirían de alrededor de un millón y medio de pesos, por lo que espera que se beneficie a todos hasta el año que entra.

Luna Arriaga dijo que desconoce quién substituirá a Julio Yamil Jiménez, pero consideró que en esta ocasión, la secretaría de Salud cuidará que se cumpla con el perfil adecuado y se elija a algún médico prestigiado, considerando el punto de vista del sindicato.


No hay comentarios.: