jueves, mayo 27, 2004

Ayudante de Gustavo Rebolledo amenazó a reportero radiofónico

Tras las críticas que ha recibido a través de los periódicos, noticieros de radio y televisión, por traicionar a su partido -el PRI- para beneficiar al gobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez en el juicio político que enfrenta ante el Congreso del Estado, el diputado independiente Gustavo Rebolledo Hernández, ordenó a su personal "amenazar a los reporteros" que han señalado la posibilidad de que haya recibido algún favor por parte del Gobierno del Estado.

Ayer, durante el desarrollo de la sesión extraordinaria en la que se aprobó la remoción del edil de Tlalnepantla, el reportero Pedro Tonatzin fue amenazado por el auxiliar del diputado.

"Te conozco y sé que eres de Tlaltizapan o Santa Rosa y cuando te vea te voy a romper tu madre, para que se te quite", fueron las palabras utilizadas por el auxiliar del diputado al reportero, sólo porque éste último criticó el hecho de que en un momento clave para el juicio político del gobernador, Estrada Cajigal, el legislador hubiera renunciado a su bancada.

El agresor, identificado como Abraham Jiménez, es auxiliar del diputado Gustavo Rebolledo, pero éste último ha manifestado públicamente su irritación, porque en varios medios de comunicación se ha insistido en que recibió algún tipo de componenda, por su intento de echar abajo el juicio político contra el jefe del Ejecutivo.

Tras la amenaza del auxiliar del diputado, un grupo de reporteros y camarógrafos sostuvo un altercado con el sujeto, quien tuvo que ser sacado de las instalaciones del edificio del Congreso del Estado por personal de Seguridad.

Posteriormente, entrevistado al respecto, Rebolledo Hernández dijo no ser responsable de las amenazas de su auxiliar.

-¿Qué usted no se hace responsable de su personal, ellos pueden entonces amenazar a quien quieran; para eso los contrató?, cuestionó un reportero al diputado.

-Yo no soy su papá. El sabe lo que hace. Si ellos tienen problemas de tipo personal (reportero y auxiliar), que los resuelvan como los hombrecitos que son.

-Yo no tengo ningún problema personal diputado, porque ni siquiera conozco al señor. Más bien usted debe dar una explicación del porqué la amenaza, indicó el reportero agredido.

¿Usted está mandando amenazar a los reporteros, por las críticas en su contra, que señalan que vendió su voto para beneficiar al gobernador?

-No, nada de eso. No tengo porqué hacerlo, -contestó molesto el legislador- para poner fin a la entrevista de un tajo.


No hay comentarios.: