viernes, mayo 21, 2004

Despiden a uniformado que delató corrupción


ZACATEPEC, MOR. Tras denunciar anomalías y vicios dentro de su corporación por lo que suspendieron a dos de sus superiores, fue despedido “injustificadamente”, el comandante Antonio Rivera González.
Rivera González señaló que únicamente, le anunciaron su despido sin ninguna justificación, por lo que prevé entablar una demanda laboral ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, para pedir una liquidación del 100 por ciento. Ya que laboró dos años 8 meses. Además, rechazó los 12 mil pesos que le pretendieron entregar de liquidación y le señalaron “que me conforme con una carta de buena conducta”.
Expresó que fue el mismo alcalde Salomón Hernández Bravo, quien le anunció su destitución, porque le perdió la confianza y -a decir del entrevistado- por no convenir a sus intereses, puesto que la única falta que él cometió fue la denuncia de “actos de corrupción” de sus jefes.
Como se recordará, Rivera González denunció a Gerardo Altamirano Toledo y Vicente García Sierra, director y subdirector de la policía y tránsito del municipio, respectivamente, por el presunto amparo y nexo con delincuentes.
Acto que le valió ser suspendido por un periodo oficial de 10 días, al igual que sus jefes, en tanto se hicieran las investigaciones correspondientes, sin embargo, sólo fue cesado García Sierra, como resultado de dichas “investigaciones”.
Rivera González denunció que las autoridades protegen a Altamirano Toledo, quien al regresar de su suspensión, lo presionaba todos los días.

No hay comentarios.: