martes, mayo 25, 2004

Condenan ediles de la zona sur, las explosiones provocadas en bancos de Jiutepec

Presidentes municipales de la región sur del estado, condenaron los hechos violentos ocurridos en sucursales bancarias de Jiutepec y señalaron que redoblarán la vigilancia en sus respectivas localidades.

El presidente municipal de Tlaquiltenango, Roque Molina Salgado comentó que los acontecimientos indignan tanto al Gobierno del estado como a todos los municipios. “Estamos en un estado civilizado y es indignante que tengamos este tipo de eventos”, enfatizó.

Comentó que justamente el domingo pasado, hubo una marcha jaramillista en la cabecera municipal, que se desarrolló sin problema alguno y además la Dirección de Seguridad Pública monitorea las 24 horas la localidad, para garantizar la seguridad de la población.

Alberto Luna Villegas, alcalde de Amacuzac, refirió que como su municipio colinda con el estado de Guerrero, se hace necesario la coordinación de las corporaciones policíacas, para dar mejores condiciones de seguridad. Apuntó que hace seis años, había grupos subversivos, uno de ellos llamado “de los morado”, pero muchos de sus integrantes ya fallecieron.

Nelson Torres Mondragón, edil de Jojutla, calificó de “indignación política” los hechos violentos de este domingo. “Morelos no merece esto; debemos privilegiar los intereses del estado y nuestras familias y dejar a un lado todas estas cosas, que nos vuelven a poner en primera plana y van a ahuyentar el turismo y las inversiones, lo que afectará el desarrollo económico del estado”.

Abel Espín Paredes, presidente municipal de Tlaltizapán, consideró que las explosiones en los bancos, “no son la manera” de expresarse. “Pienso que las personas que provocaron esos estallidos no son de aquí, porque atentan contra la vida y los derechos humanos; los morelenses no somos así. Estoy totalmente en contra de este tipo de acciones y las repruebo”.

Señaló que prestarán mayor atención en la vigilancia del municipio y, si se requiere, pedirán apoyo del Gobierno Estatal y Federal, e incluso, del ejército.

No hay comentarios.: