sábado, octubre 02, 2004

Acusan a autoridades municipales de “monopolizar” canchas deportivas




Jojutla.- Aunque el ayuntamiento local ha abierto la convocatoria a todos los equipos de fútbol que deseen utilizar las canchas deportivas de ésta localidad a hacerlo, el presidente de la liga comercial, Luis García González, acusó a las autoridades de negarle esa posibilidad a sus equipos y “monopolizar las canchas”.
De acuerdo con el boletín número 77, emitido por el ayuntamiento de Jojutla con fecha 30 de septiembre, “todas las ligas de fútbol y equipos que no pertenecen a ellas, tienen espacios para que en las unidades deportivas jueguen el futbol, así lo dio a conocer, Leonel Crespo Camacho, Regidor de Educación”.
El comunicado agrega que “para fomentar estas actividades deportivas, se organizó la liga Intermunicipal Perseverancia", que es dirigida por Ernesto Estudillo, coordinador del Deporte en el municipio.
Refiere que todos los torneos de futbol que se llevan a cabo en las ligas existentes, podrán jugar en las unidades deportivas “La Perseverancia” y la “Niños Héroes” y que los sábados y los domingos, ambas unidades están siendo utilizadas por la mayoría de patronatos de futbol.
Sin embargo, el presidente de la liga comercial, Luis García González calificó de “falso” el comunicado debido a que “nosotros hemos buscado al regidor Leonel Crespo Camacho para que nos prestara las canchas y no nos dio puerta abierta para jugar”.
Se quejó de que Ernesto Estudillo se dio a la tarea de reclutar a la mayoría de los equipos que estaban en la liga comercial para formar su liga “intermunicipal”, amenazándolos de que si no jugaban con ellos, no les prestarían las canchas, y logró reclutar la tercera parte de los equipos de esa liga, que él ha manejado por 17 años con “sacrificios”.
“No nos han prestado las canchas o nos las quieren facilitar a las tres de la tarde u ocho de la noche. Ellos actúan así porque tienen el poder, quieren monopolizar las unidades deportivas que no son de ellos”, expuso.
Consideró que esta actitud de las autoridades se debe a que en el pasado torneo comercial, el equipo del ayuntamiento quedó eliminado debido a que se negó a tirar penales en un partido de cuartos de final. “Yo le dije al representante de ese equipo, Ulises Torres Mondragón, que así era el sistema de competencia y lo aceptaron, pero después se negaron a tirar penaltyes para desempatar con deportivo fayuqueros”.
“Veo la crueldad de estas personas, desde el presidente municipal hasta el oficial mayor, que porque tienen el poder quieren perjudicar y destrozar la trayectoria de un torneo y a mí, por honesto, me quieren quitar mi trabajo”, finalizó.


No hay comentarios.: