lunes, septiembre 06, 2004

Eliminarán “aviadores” de la nómina de Puente de Ixtla



Puente de Ixtla.- La administración municipal se comprometió a suprimir de la nómina a todos los “aviadores” y “gente que vive del municipio”, que les fueron “heredados de la administración anterior”.
El director de Recursos Humanos y Materiales, Eduardo Guerrero Martínez, reconoció: “traemos el problema (de los ‘aviadores’) de antaño; son problemas y compromisos que se han generado en otros trienios, por lo que el presidente municipal se ha comprometido a ir quitando ese tipo de personas que siempre han estado cobrando y viviendo del municipio, del ayuntamiento y de los impuestos de la gente”.
Destacó que la anterior quincena se dejó de pagar a Albino Santos Leyva, quien había dejado de trabajar en “unos proyectos” y existen “dos-tres personas” más (de las que no dijo su nombre) a quienes se les retuvo su pago y se les dará da baja.
Afirmó que se acabará en el ayuntamiento la práctica de pagar a gente que no desempeña trabajo alguno. “Ese es el compromiso que hizo el presidente en campaña y estamos ya sobre eso, esperamos que en este mes se dé por terminada esta mala aplicación. Estamos haciendo todo lo posible porque efectivamente se dé un cambio y estamos iniciando por evitar las malas secuelas que estaban”.
Destacó que en el caso de Santos Leyva, al dársele de baja, tuvo un incidente con el subdirector de Recursos Humanos, Alonso Mazari. “El señor Mazari quiso hacer las cosas por su lado, sin investigar lo que iba a hacer; se tomó atribuciones que no le corresponden, por eso el señor Albino se sintió agredido”, razón por la cual tuvieron un altercado.
Amplió que el ayuntamiento tomará cartas en el asunto de este funcionario, pues “no es posible que esta gente haga cosas indebidas”.
Por otro lado, reconoció que la quincena pasada no habían pagado a tiempo a todo el personal del ayuntamiento, y aunque hay versiones de que no todos los empleados de confianza han cobrado ya su quincena, el funcionario aseguró que ya se hizo.

No hay comentarios.: