miércoles, mayo 05, 2004

Dos jovencitas le robaron las joyas que guardaba en su casa

Todas unas ladronas resultaron ser dos menores de 12 y 14 años de edad, quienes ya se encuentran detenidas, luego de que fueron sorprendidas por la afectada cuando salían de su domicilio con varias alhajas que habían robado.

Las presuntas responsables de la comisión del delito de robo son: Ariadna Santamaría, con domicilio en la calle Eufemio Zapata, sin número, de la colonia 10 de Abril; así como Rosalinda Avilés Sotelo, vecina de la calle Pascual Orozco, sin número, de esta cabecera municipal.

El hurto ocurrió el pasado dos de este mes, cuando al llegar a su vivienda alrededor de las 11:20 horas, la agraviada de nombre Claudia Sotelo Ramírez observó que las dos presuntas responsables, salían de manera apresurada de su casa, sin darle tiempo si quiera de preguntarles qué hacían en el lugar durante su ausencia.

No obstante, al revisar las recámaras, el ama de casa se percató de que le hacían falta varios accesorios personales de oro, entre ellos una esclava y dos anillos de este metal, los cuales fueron valuados en cerca de mil 500 pesos.

Al sospechar que las menores eran las responsables de dicha desaparición, la afectada solicitó la intervención de las autoridades policiacas para llevar cabo la aprehensión de las dos menores de edad, a las cuales ya se les inició una averiguación previa con la intención de determinar su situación jurídica, por el delito que cometieron en agravio de su vecina.

Tras conocer los hechos, agentes del Grupo Zacatepec, adscritos a la Policía Ministerial de la zona Surponiente, se trasladaron a los domicilios de las sospechosas. A quienes después de localizarlas, las aprehendieron y las trasladaron ante el agente del Ministerio Público, en donde también se hizo presente la parte afectada; quien las señaló de manera directa, como las mismas personas que se habían metido a su vivienda para robarle, cuando ella se encontraba fuera.

No hay comentarios.: