Estéril búsqueda de narcopista en municipio de Tlaquiltenango
Ante los rumores respecto a que en la localidad existía una narcopista, el alcalde Roque Molina Salgado y personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y del municipio sobrevolaron la zona en un helicóptero en busca de la misma, pero la exploración resultó infructífera.
Ni narcopistas, ni sembradíos de marihuana pudieron detectar las autoridades, quienes señalaron que seguirán vigilando aéreamente para evitar que Tlaquiltenango sea señalado como el paso de la droga que circula entre Morelos, Puebla y Guerrero.
Molina Salgado informó que luego de poner en alerta a las comunidades, colonias y rancherías, por la presunta participación de narcotraficantes y la supuesta pista clandestina, realizaron el recorrido. Así, el edil acompañado de Valentín Barrera Medina y Antonio Córdova García, director general operativo estatal de la Policía Preventiva y director de seguridad pública municipal, respectivamente, realizaron el sobrevuelo en el Condor uno.
“Se está trabajando con las diferentes dependencias para (investigar) el área que colinda con el estado de Guerrero, donde se ha manifestado presuntamente, pero no comprobable, se encuentra una narcopista, esto se ha venido dando a base de rumores, pero [...] vamos a verificar si existe o no”, manifestó Roque Molina.
Añadió que han enviado diversos oficios a la Procuraduría General de la República “para trabajar coordinadamente, con miras que en un futuro se ponga un destacamento en este municipio, pero es un proyecto, (pues) en toda la región no se cuenta con esa dependencia”.
Expresó que los ayudantes de las comunidades afirman que no existe tal red de narcotráfico, ya que “son los que conocen este municipio (y) saben que su topografía es muy accidentada, es muy difícil construir o hacer una pista y más en la parte oriente de” la localidad.
Aceptó que en Tlaquiltenango abundan las personas que ingieren alcohol, por ende, “no tenemos aún gente detectada que utilice la droga como modus vivendi.
sábado, mayo 01, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario