martes, diciembre 14, 2004

Critica dirigente campesina priista la creación de organizaciones campesinas de filiación panista

Por: Evaristo Torres Ocampo



Tlaltizapán.- La secretaria de acción femenil a nivel estatal de la Confederación Nacional Campesina (organización de filiación priista), Alejandra Guzmán Gutiérrez, criticó la aparición de las “Uniones Campesinas en Acción por Morelos” (UCAM), porque consideró que son órganos del gobierno estatal para distribuir los recursos.
En principio, señaló que uno de los dirigentes de esa organización es Martín Rodríguez, ex priista que por “berrinche”, por no haber conseguido la dirigencia estatal de la CNC, abandonó el partido y se fue con la oposición. “Él era priista y no ganó en la urna. Hace unos días estuvo en Tlaltizapán; nos saludamos y yo le dije que cómo lo iba a ayudar, si cuando estuvo en su momento, no ganó y lo conocía como priista, y ahora se nos presenta como una organización del PAN, por berrinche se fue y buscó otra organización. No le deseo éxito porque no es una gente que tenga a la gente”.
Al referirse a los UCAM, opinó: “El campo ha sido muy golpeado, no tiene los recursos que el señor gobernador dice que le está mandando. Ahora (el gobernador) está haciendo nacer (sic) otra organización a la que le va a mandar los recursos, no me cabe la menor duda. Pero quién sabe si las diferentes organizaciones que son del campo, permitan que nada más se le premie a los que no trabajan”.
Guzmán Gutiérrez, quien también ocupa el cargo de concejal en el ayuntamiento local, consideró que si se canalizan los recursos a través de las UCAM “podría haber protestas”. “Son muchas las organizaciones que piden el apoyo hacia el campo, como la CNC, la CNPR; Ellos son los auténticos campesinos, que están pidiendo que se les atienda y no nada más están buscando puestos”.

No hay comentarios.: