jueves, diciembre 16, 2004

Buscan a cuatro personas que participaron en el secuestro del joven Escalante



La Subprocuraduría de Asuntos Contra la Delincuencia Organizada investiga el paradero de tres hombres y una mujer, que presuntamente están involucrados en el secuestro del joven Ricardo Escalante Hernández.
En entrevista, el titular de la Subprocuraduría, Antonio Juárez Chimalpopoca, reveló que Andrés Bahena Rodríguez, único detenido confeso, manifestó que fueron siete personas las que participaron en el plagio.
Dos de ellas: José Guadalupe Rodríguez López y Evaristo –de los mismos apellidos-, quienes murieron la madrugada del pasado viernes al enfrentarse con policías judiciales en el poblado de Tlatenchi, de Jojutla, en donde se llevaría cabo el pago de rescate para la liberación de la víctima.
Juárez Chimalpopoca señaló que ya se les está siguiendo la pista a las cuatro personas que, presuntamente, intervinieron en el plagio de Escalante Hernández el pasado 20 de octubre, en la colonia Burgos, del municipio de Temixco, al precisar que podría tratarse de tres hermanos y la esposa de uno de ellos.
Lo anterior, al comentar que Andrés Bahena Rodríguez fue consignado al Penal de Atlacholoaya la tarde del martes.
Asimismo, el subprocurador de Asuntos Contra la Delincuencia Organizada refirió que en una casa de Lomas de Jiutepec –la cual aún no ha sido ubicada-, fue mantenido durante los dos meses que estuvo secuestrado el joven Escalante Hernández, hijastro de un transportista de Tijuana.
Agregó que parte de la mañana de ayer realizaron recorridos por este lugar para tratar de localizar la vivienda, pero no se logró el objetivo.

No hay comentarios.: