lunes, diciembre 20, 2004

Atrapan al "Vaquero” con dos kilos de droga



Tlaquiltenango.- Dos habitantes de la colonia Gabriel Tepepa, de este municipio, fueron aprehendidos por el delito de daños contra la salud, pues uno de ellos llevaba consigo 40 gramos de marihuana y el segundo tenía en su poder dos kilogramos de vegetal verde.
El sábado pasado, alrededor de las 22:25 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaban recorridos de vigilancia por las calles de la colonia Gabriel Tepepa. Al circular sobre la calle Ignacio Maya, los uniformados se percataron de que unos metros más adelante estaban reunidas varias personas y éstas, al darse cuenta de la presencia de los efectivos, se dispersaron.
Instantes después, un sujeto que formaba parte de este grupo empezó a correr con la intención de huir del lugar, así que los agentes decidieron ir tras él, detener su marcha y averiguar el motivo por el que pretendía darse a la fuga.
Luego de detenerlo, los oficiales le realizaron una revisión de rutina a este individuo, quien posteriormente se identificó como José Luis García Martínez, y de este modo pudieron encontrarle una bolsa que contenía alrededor de 40 gramos de marihuana.
Al cuestionarlo sobre la persona que le había vendido la droga, este sujeto, vecino de la calle Ignacio Maya número 48, de la colonia Gabriel Tepepa, manifestó que la había comprado a un hombre apodado “El Vaquero”, quien podía ser localizado en las antiguas vías del ferrocarril, de esta misma colonia.
Minutos después, los servidores públicos, junto con el ahora detenido, se trasladaron hasta el lugar señalado, donde pudieron localizar al distribuidor de la marihuana.
En el momento en que llegaron a este sitio, los policías observaron que un sujeto, que fue señalado como “El Vaquero”, estaba afuera de una tienda ingiriendo bebidas alcohólicas.
Dicho sujeto, domiciliado en esta colonia, fue examinado por los uniformados, quienes lograron encontrar, en el interior de una bolsa de plástico que llevaba en la mano derecha, un aproximado de dos kilogramos de vegetal verde.
Por este motivo, ambos individuos fueron arrestados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para que sea esta autoridad la que determine su situación jurídica.

No hay comentarios.: